es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/24/la-ultima-version-de-edius-anade-mas-funciones-para-edicion-multiformato/

La nueva versión ofrece un nuevo flujo de trabajo mejorado para los usuarios de cámaras y decks P2 así como una mejor compatibilidad con ficheros XDCAM MXF almacenados en tarjetas de memoria SxS de estado sólido.

blank

La última versión (6.06) del editor no lineal multiformato Edius de Grass Valley ha incorporado nuevas funciones encaminadas a incrementar el rendimiento el sistema y su compatibilidad con soluciones de terceros para lograr de este editor una herramienta más rápida y más eficiente.

El nuevo software incluye nuevos controladores de hardware que proporcionan apoyo a los proyectos 1080 50p/60p en las plataformas Grass Valley HDSPARK, HDSPARK Pro, y Storm Mobile, así como salida en formato 1080 50i/60i.

También hay un nuevo flujo de trabajo mejorado para los usuarios de cámaras y decks P2 ofreciéndoles la posibilidad sin salir de Edius de crear archivos de forma de onda en una carpeta del proyecto (no sobre un removible) posponiendo la creación de archivos de forma de onda en caché hasta que sea necesario.

La nueva versión del software también ofrece una mejor compatibilidad con ficheros XDCAM MXF almacenados en tarjetas de memoria SxS de estado sólido. También se incluye soporte para XDCAM Station de Sony con la última actualización del firmware XDS (1.14).

Por primera vez, los usuarios de Edius puede aprovechar el hardware de terceros, con soporte para la tarjeta capturadora Intensity Pro de Black Magic Design. Edius 6.06 soporta además la última versión de QuickTime (7.7).

Jeff Rosica, vicepresidente ejecutivo de Grass Valley, ha asegurado que «como editores de hoy viven en un entorno multiformato y tienen el reto de trabajar con más formatos y nuevas fuentes de vídeo para incorporar en sus proyectos, Edius ha mantenido el ritmo avanzando con ellos».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Nov, 2011
• Sección: A fondo, PA Destacado (Principal) AM, Postpro