es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/20/adobe-abre-inscripciones-a-los-adobe-design-achievement-awards-2012/

El concurso de diseño está dirigido a estudiantes con el objetivo de reconocer la creatividad y celebrar la excelencia en la enseñanza en cine digital, animación, diseño gráfico, fotografía, ilustración, desarrollo y arte informático.

blankAdobe ha anunciado la apertura a la convocatoria para los duodécimos premios anuales Adobe Design Achievement Awards (ADAA). Este concurso reconoce a los mejores estudiantes de instituciones de educación superior de todo el mundo en los campos del diseño gráfico, fotografía, ilustración, animación, cine digital, desarrollo y arte informático que hayan creado proyectos innovadores utilizando el software de Adobe.

El concurso consta de 13 categorías, incluidos diseño y desarrollo de juegos, así como desarrollo de aplicaciones y diseño para dispositivos móviles. Los premios ADAA, por segundo año consecutivo, reconocerán también la excelencia en la enseñanza en tres categorías diseñadas específicamente para profesores de educación superior. Desde la primera competición ADAA de 2001, han participado cerca de 25 000 estudiantes de 73 países, y para 2011 se han presentado un récord de 4.600 creaciones.

La participación en los premios ADAA 2012 es gratuita y está abierta a estudiantes, profesores y personal docente de instituciones de educación superior de todo el mundo. El panel del jurado estará compuesto por expertos en diseño internacional que realizarán tres sesiones de valoración independientes. Las fechas límite de entrega son el 27 de enero, el 27 de abril y el 22 de junio de 2012, con lo que los participantes tendrán más oportunidades y flexibilidad para presentar sus trabajos. Después de cada sesión de valoración se anunciarán los semifinalistas, pudiendo los participantes conocer anticipadamente su status en el concurso. En octubre, se invitará a los finalistas a asistir a la ceremonia de entrega de premios ADAA en Los Ángeles (California), en donde se anunciará a los ganadores y recibirán premios en metálico y software de Adobe.

Los ganadores anteriores de los premios ADAA han empezado exitosas carreras en diseño y mirando atrás identifican esta competición como un importante primer paso. Sean Chang, un dotado diseñador de Taiwán que ganó el premio ADAA 2011 en la categoría de Comunicaciones impresas, ofreció el siguiente consejo a otros estudiantes: “Piensa en grande y genera ideas creativas e innovadoras, ten un impacto positivo en el mundo, y asegúrate de que tu diseño tiene algo que contar”.

Más información aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Ene, 2012
• Sección: Eventos, Formación