es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/20/una-nueva-forma-de-ver-la-television-con-la-integracion-de-imagenio-con-blackberry-messenger/

Movistar presenta Imagenio Móvil en la solución Blackberry, la primera aplicación de TV móvil en España integrada con Blackberry Messenger.

Movistar acaba de lanzar Imagenio Móvil, la primera aplicación de televisión móvil en España integrada con la plataforma social BlackBerry Messenger (BBM) de Research In Motion (RIM), que permite a los usuarios chatear mientras disfrutan de los canales y contenidos de Imagenio Móvil. De esta forma les hace partícipes de un nivel de interactividad sin precedentes en la televisión digital.

Movistar Imagenio Móvil ofrece una selección de más de 20 canales de televisión en vivo y en directo a través del móvil. La oferta que compone la parrilla de emisión se basa en canales en vivo y en directo (entre los que se encuentran Gol T, Eurosport, FOX, MTV y CNN, entre otros) y otros que han sido creados específicamente para el móvil.

Debido a la creciente importancia que están alcanzando las redes sociales, este lanzamiento marca un hito en la experiencia del consumo de televisión. Y su importancia radica en la oportunidad de aportar interactividad al servicio de Imagenio y poder socializar la experiencia que brinda la Televisión de Movistar a través de una de las redes sociales móviles más grandes del mundo, como es Blackberry Messenger.

El diseño de la aplicación se ha enfocado en facilitar al máximo la usabilidad del servicio: tanto para ver la televisión, consultar la programación, contratar y cambiar cómodamente de canales.

Interactuar con otros contactos

La versión BBM 6 ofrece soporte para las aplicaciones conectadas a BlackBerry Messenger, lo que permite en este caso a los usuarios interactuar con sus contactos sin salir de Movistar Imagenio Móvil. A partir de ahora, los clientes de Movistar Imagenio Móvil podrán hacer comentarios online con sus contactos de BBM el programa que estén viendo, saber qué contactos están viendo el mismo canal; unirse a sesiones de chat y consultar las sesiones abiertas por los usuarios de BBM para cada canal de Imagenio; consultar la programación; y enviar invitaciones para descargar la aplicación a sus contactos de BlackBerry Messenger, potenciando la distribución viral de la aplicación a través de esta red social móvil que cuenta actualmente con 50 millones de usuarios en el mundo.

Imagenio Móvil ya está disponible en la tienda de aplicaciones BlackBerry App World. Además, en febrero se integrará con otras redes sociales como Facebook, Twitter y Tuenti.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Ene, 2012
• Sección: TV Móvil