es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/15/tockit-una-nueva-forma-de-ver-la-television-en-un-entorno-social/

Siete millones de personas comentan en las redes sociales lo que ven por televisión. Ahora, Tockit pretende cambiar la manera de ver televisión para que los usuarios puedan disfrutar de sus programas favoritos con sus amigos como si estuvieran todos juntos.

Tockit

Clever Interactive Systems, compañía centrada en aplicaciones vinculadas al mundo de la televisión fundada por Javier Benítez y Eduardo Monfort, han puesto en marcha una curiosa iniciativa. Tockit, que se le llama la aplicación, pretende acabar con el zapping entre canales buscando el programa que más interese al usuario. Ahora, podrá ordenar la parrilla de programación en función de lo que están viendo sus amigos y unirse a ellos u ordenarlo en función de la audiencia de Tockit.

TockitEntre otras posibilidades, gracias a la función de chat, el usuario puede expresar su opinión mediante emoticonos que con «un solo click» se transforman en animaciones, sonidos o valoraciones haciendo la comunicación más cómoda y divertida. Los emoticonos son diferentes para cada tipo de programa televisivo. Esta nueva manera de chatear es lo que empieza a denominarse «Tockear» por parte de los usuarios.

Además, Tockit se integra con Twitter, ya que busca en tiempo real los # y @ más relevantes relacionados con cada uno de los programas.

Tockit quiere convertirse en el TV Companion de referencia en el mercado español teniendo en cuenta que los jóvenes, que habían dado la espalda a la televisión para caer en brazos de los formatos digitales (especialmente Internet), regresan a la pantalla tradicional cuando se les proporciona las herramientas adecuadas.

Es de destacar que el 74% de la población española entre 13 y 45 años realiza multitasking, es decir, ve la tele a la vez que hace otras actividades. De éstos, algo menos de la mitad realiza social TV (7 millones de personas en España).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Mar, 2013
• Sección: Televisión, TV Móvil