es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/27/plural-entertainment-remodela-su-estructura-para-enfocarla-a-la-internacionalizacion-y-el-desarrollo-de-nuevos-negocios/

Latinoamérica será el principal objetivo de esta estrategia multinacional para la que se contará con el apoyo de las delegaciones de Plural en Estados Unidos y Brasil. Nathalie García y Carlos Benito ocuparán dos puestos clave en la compañía.

Plural pretende a partir de ahora enfocarse hacia el mercado internacional y el desarrollo de nuevos negocios. Para ello, ha incorporado a dos profesionales como Nathalie García y Carlos Benito.

Nathalie García se incorpora a Plural como directora general en España, para reforzar la presencia de la compañía en el mercado audiovisual nacional e internacional y hacer frente a un panorama televisivo en plena reconversión. En esta situación cambiante Plural apuesta por la generación de formatos eficaces y de calidad, tanto de ficción como de entretenimiento, contando con las sinergias generadas por su pertenencia al grupo PRISA y dirigidos tanto al mercado nacional como a la exportación.

Por otro lado, Carlos Benito ha sido designado director general de Operaciones y Nuevos Negocios de Plural Entertainment. Un nombramiento que se enmarca dentro de la reorganización de la compañía encaminada a la expansión fuera de España y Portugal. Latinoamérica será el principal objetivo de esta estrategia multinacional para la que se contará con el apoyo de las delegaciones de Plural en Estados Unidos y Brasil. Plural Entertainment apuesta también por explorar nuevas posibilidades en el mercado audiovisual además de la producción de programas de entretenimiento y ficción.

Nathalie García es licenciada en Ciencias Económicas y Sociales. Comenzó su carrera profesional en 1990 en la productora Tesauro, donde asumió la responsabilidad del área de coproducciones. Entre 1995 y 1998 fue Directora de Ventas para España y posteriormente Senior Vicepresident para España en Sony Pictures Television International. Se encargó de la apertura de la oficina de SPTI en España y de las ventas de productos de Columbia Pictures. En 2005, lanzó la actividad de producción siendo la Consejera Delegada de la compañía productora del Grupo en España. Se incorporó al Grupo Vértice 360 como directora general de la División de Televisión, en 2007 y hasta su incorporación a Plural desempeñaba el cargo de Directora General de Contenidos de Vértice 360 y Consejera Delegada de la productora del grupo (Notro TV).

Carlos Benito es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó su carrera profesional en el diario ABC y en Europa Press Televisión. Entre 1992 y 1999 fue productor de informativos de Telecinco, de 1998 a 2000, Coordinador de Gestión de Medios en Atlas España y posteriormente responsable de Broadcast Services.

Ingresó en el Grupo PRISA en 2000 como director de producción de Canal Plus España. Un año más tarde fue nombrado Director de Producción de Sogecable y posteriormente de Cuatro. Se encargó del proceso de integración de V-me en la unidad audiovisual de Prisa y de la integración de Cuatro en la estructura de Mediaset.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Mar, 2012
• Sección: Negocios