es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/03/harmonic-ofrece-un-almacenamiento-avanzado-a-traves-de-ethernet-en-postproduccion-de-alta-gama/

Con Omneon MediaGrid, las empresas de postproducción pueden obtener ahora un rendimiento similar al SAN con la simplicidad del NAS.

Harmonic ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión 3.1 del software de sistema Omneon MediaGrid, diseñado para soportar las necesidades de rendimiento de flujos de trabajo de post-producción de alto nivel. Equipados con este software, los sistemas de almacenamiento MediaGrid pueden soportar la ingesta, la edición, la corrección de color, la clasificación y la manipulación de medios sin comprimir. Este avance amplía el éxito de las versiones anteriores de MediaGrid en flujos de trabajo de post-producción para su uso con formatos comprimidos de alta tasa de bits como ProRes 444 y Avid DNxHD.

Ravi Parthasarathy, director senior de gestión de la línea de producto y almacenamiento de medios de Harmonic, ha comentado que «la mayoría de empresas de post-producción utilizan almacenamiento SAN de canales de fibra complejos y costosos, ya que ha sido la única alternativa que se ajustaba a sus necesidades de rendimiento. MediaGrid proporciona a la industria de la post-producción un nuevo paradigma de almacenamiento que responderá a sus exigentes requisitos de rendimiento, manteniendo constantes niveles de rendimiento en el tiempo, reduciendo costes y simplificando las operaciones».

MediaGrid viene con software multi-rutas del lado del cliente que puede ofrecer más de un gigabyte por segundo de rendimiento a clientes individuales y decenas de gigabytes por segundo de rendimiento agregado – los niveles de ancho de banda necesarios para las aplicaciones que trabajan con contenido sin comprimir. Este contenido no comprimido puede ser un solo archivo grande o adoptar la forma de formatos de archivo-por-frame como DPX.

La compañía de servicios de postproducción Crawford Media Services ha estado utilizando desde hace más de un año MediaGrid en sus flujos de trabajo para edición y acabado de alta gama. Ron Heidt, director técnico de Crawford, ha asegurado: «Estamos muy entusiasmados por los resultados que estamos consiguiendo con MediaGrid 3.1 para estas aplicaciones. Estamos considerando la posibilidad de consolidar nuestro almacenamiento de datos sin comprimir y comprimidos a un único sistema de MediaGrid y simplificar así enormemente nuestro flujo de trabajo de post-producción».

En el reciente NAB 2012, Harmonic exhibió la edición 2K/4K con archivos DPX utilizando el software Autodesk Smoke conectado a MediaGrid con el nuevo software 3.1.
Maurice Patel, gerente de la industria del entretenimiento de Autodesk, ha indicado que «los editores profesionales de hoy están obligados a hacer una narración visual mucho más sofisticado para lanzar su mensaje. Esto requiere no sólo soluciones de software de alta calidad como Autodesk Smoke, sino también una infraestructura de almacenamiento de alto rendimiento que proporciona acceso en tiempo real a medios de alta velocidad de bits. Estamos muy contentos de ver que el sistema MediaGrid basado en Ethernet da a nuestros clientes la infraestructura necesaria para trabajar con rapidez con Smoke».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 May, 2012
• Sección: Almacenamiento, Postpro