es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/10/datadirect-ofrecera-a-globosat-almacenamiento-avanzado-en-hd/

El operador de cable Globosat integra una avanzada solución escalable de almacenamiento de DataDirect Networks que posibilitará ofrecer contenido enriquecido multicanal en alta definición a sus millones de abonados.

Uno de los operadores de cable más importantes de América Latina, Globosat, ha confiado en las soluciones escalables de almacenamiento de DataDirect Networks (DDN) para satisfacer la creciente demanda que supondrá la transición de la SD a la HD. Globosat, gracias a la tecnología DDN, llevará a cabo esta migración que aumentará el flujo de vídeo a sus sistemas de distribución sin interrumpir en ningún momento la calidad del servicio actual.

Globosat se ha decantado por DDN a fin de integrar el almacenamiento con las funciones de edición, diseño gráfico y archivo que ofrecen los sistemas Apple Final Cut Pro integrados en el nuevo flujo de trabajo en alta definición.

Lourenco Carvano, director del departamento de tecnología en Globosat, ha admitido que su empresa «precisa almacenamiento escalable capaz de satisfacer nuestras necesidades y negocio. Al mover todo nuestro contenido a HD, escogimos las soluciones de DataDirect Network porque han sido ampliamente probadas para cumplir con nuestros requisitos de crecimiento futuro. Tenemos que crecer de manera eficiente pero con un rendimiento extremo, un gran apoyo, y la máxima escalabilidad para nuestros ssistema FCP».

Globosat da servicio a los mercados de toda América del Sur con 29 centros de emisión, y es uno de los mayores proveedores de la región de programación deportiva y películas de estreno en colaboración con numerosos estudios de cine. Con sede en Río de Janeiro, la compañía cuenta con más de 1.000 empleados.

Paul Bloch, presidente de DataDirect, ha señalado por su partq que «estamos muy emocionados de ser parte de este proyecto con Globosat ya que éste es un excelente ejemplo de propuesta de valor de DDN para el mercado broadcast en HD. Nuestros clientes son capaces de capturar y servir para streaming grandes cantidades de material en alta definición, con almacenamiento compartido y con un rápido acceso a una base común de datos, reduciendo al mínimo el impacto del centro de datos y los costes de almacenamiento para sus activos en rápido crecimiento».

Destacar, por último, que el paso a una arquitectura en Globosat sin cinta también agilizará la producción de contenidos y reducirá el coste dando acceso inmediato a los editores a los contenidos almacenados en los sistemas DataDirect.

DataDirect con OmniBus

OmniBus Systems ha certificado la arquitectura S2A de DataDirect Networks para su uso en la plataforma de automatización y emisión iTX. La plataforma xSTREAMScaler, junto a los sistemas de almacenamiento S2A9900 y S2A6629, se han evaluado en un uso continuo con la plataforma iTX asegurando la integridad de datos durante una intensa actividad de transferencia de media.

Richard Tyrell, vicepresidente de OmniBus, ha comentado que «los sistemas de almacenamiento S2A de DataDirect son una excelente opción para los usuarios iTX, con gran capacidad para el uso de contenido intensivo en la automatización y la emisión. La optimización de streaming, escalabilidad y robustez de la plataforma S2A son la opción perfecta para iTX, además de destacar la eficiencia energética y de espacio. DDN ofrece soluciones extremadamente versátiles y potentes para la transmisión broadcast, postproducción y distribución en Internet».

Por su parte, Jeff Denworth, vicepresidente de marketing en DataDirect, ha señalado que «las innovadoras aplicaciones de próxima generación en automatización y emisión como OmniBus iTX son exactamente el tipo de aplicaciones para las que la tecnología de almacenamiento DDN S2A fue creada. La plataforma xSTREAMScaler ofrece a los usuarios de iTX una importante ventaja en la creación de infraestructuras de vanguardia para la difusión y distribución de media, con la confianza que da aprovechar las soluciones de mayor rendimiento y escalabilidad de la industria».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 10 May, 2010
• Sección: Almacenamiento, PA Destacado (Principal) ES