es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/30/gregory-samak-nuevo-director-mundial-de-antena-en-euronews/

Tendrá la misión de dinamizar el canal, su parrilla y sus programas en todos los soportes.

Grégory Samak, 39 años, entra en el comité ejecutivo del canal informativo paneuropeo Euronews. Michael Peters, presidente del Directorio de Euronews, le ha confía la dirección mundial de Antena y de Marketing de Programas. Tendrá la misión de dinamizar el canal, su parrilla y sus programas en todos los soportes, aportando su gran experiencia en televisión y en los medios de comunicación. Uno de sus primeros objetivos será poner en valor en antena el trabajo de fondo que realizan los 450 periodistas de más de 30 nacionalidades, que componen las 11 ediciones de la redacción de Euronews, dirigida por Lucian Sârb.

Michael Peters, ha destacado que «la profesionalidad de Grégory en lo referente a la dirección de antena y su trayectoria en los medios de comunicación serán un verdadero acelerador para el canal y para la puesta en valor de su contenido. El cometido de Grégory se extiende a la antena en general, o sea, a todas nuestras antenas en particular, ya que también tiene el objetivo de crear una alta sinergia entre los contenidos y las diferentes plataformas digitales, Internet, TV conectada, aplicaciones para móviles…, a escala mundial. Contribuirá mucho en el refuerzo de nuestra estrategia de hub mundial de la información».

Grégory Samak ha señalado que «Euronews es un medio de comunicación único en el sector de la información, intrínsecamente multicultural y resueltamente internacional, que cuenta con una gran riqueza de programas. Estos tres pilares forman una base sólida para reforzar el canal en su posición de líder en Europa y su posición en otros lugares del mundo. La competencia es dinámica y cambiante en el ámbito de la información, pero Euronews tiene todas las ventajas para realzar el valor de su oferta y beneficiarse de un mayor impacto en el mercado global».

Samak inició su carrera en 1998 en la cadena de información continua norteamericana ABC News antes de entrar en el Grupo AB. Fue director de gabinete del presidente del grupo y luego director del proyecto TNT. A dicho título, fue secretario general del agrupamiento TNT y más tarde fue nombrado director general de la cadena NT1. A partir del verano 2005 participó en la creación de la cadena de información continua BFM TV como director general adjunto, responsable de la antena y de la administración y luego fue nombrado secretario general de NextradioTV.

Es diplomado del Instituto de Estudios Políticos de Aix-en-Provence, promoción 1995, y también es titular de un DEA televisión y cine de La Sorbona – Paris I y Máster Medios de Comunicación de la Escuela Superior de Comercio de París (ESCP-EAP).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 May, 2012
• Sección: Negocios