es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/31/ocho-soundcraft-vi6-de-harman-en-el-corazon-de-eurovision-2012/

Estas consolas digitales fueron facilitadas por Brainpool (Colonia) contando con la colaboración de la empresa de servicios Toneheads.

Un total de ocho consolas digitales de audio Soundcraft Vi6 se han empleado con ocasión del Festival de Eurovisión 2012, celebrado en Bakú (Azerbaijan). Estas mesas fueron facilitadas por Brainpool (Colonia) contando con la colaboración de la empresa de servicios Toneheads. Mientras que Brainpool supervisó toda la operativa de producción, en el caso de Toneheads aseguró que los 42 participantes tuvieran el retorno de audio perfecto.

Toneheads ya contaba con un gran inventario de Soundcraft Vi6 ampliado ahora con motivo de Eurovisión. La calidad de sonido, fiabilidad, flexibilidad y capacidad de enrutamiento MADI de las Vi6 han resultado clave en un espectáculo de estas dimensiones.

Los ensayos comenzaron a principios de mayo, culminando en dos semifinales seguidas de la Gran Final que tuvo lugar el pasado 26 de mayo, que fue ganado por Loreen Talhaoui (Suecia).

Un equipo de expertos ingenieros de sonido trabajaron sobre cinco de las Vi6s (con las otras mesas de backup por si algo fallara). La mezcla FOH fue obra Toni Kern y Guido Preuss, mientras que la apertura y las actuaciones de los intermedios se mezclaron en una sala independiente por Matthias Reusch, Pit Lenz y Michael Neumahr.

En la sala de ensayos también se dispusieron mesas Vi6 controladas con Achim Lanzendorf, Lars Studer y Harald Jäger.

Tras haber tenido mucha experiencia con las plataformas de Soundcraft en programas de televisión alemanes, todos los ingenieros de sonido responsables de Eurovisión convirtieron al festival en un evento impecable.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 31 May, 2012
• Sección: Audio