es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/03/la-linea-de-montaje-de-harris-broadcast-en-brasil-obtiene-la-norma-iso-9001/

La Certificación ISO 9001 especifica los requisitos para un sistema de gestión de calidad, basada en ocho principios: orientación al cliente, liderazgo, participación de las personas, enfoque basado en procesos, o enfoque de sistemas para la gestión, entre otros.

La línea de montaje de los transmisores de Harris Broadcast Communications en Brasil, que abrió sus puertas hace casi dos años en Campinas, en São Paulo, ha obtenido recientemente una de las principales certificaciones internacionales: ISO 9001. Esta norma define los criterios técnicos de la Organización Internacional de Normalización (ISO), entidad que marca la certificación en la calidad de la gestión. En el caso de Harris, se ha concedido esta certificación por el cumplimiento de los requisitos de calidad en la fabricación de equipos broadcast.

Para lograrla, Harris ha superado varias auditorías, realizadas por Vanzolini, empresa que también proporcionó todo el proceso de documentación en Brasil. A nivel internacional, el proceso responsable de la expedición del certificado y la empresa fue NSAI, con la que Harris tiene un acuerdo a nivel mundial.

Felipe Luna, director de Harris en Brasil, ha destacado que ahora el objetivo ahora es cumplir con las exigencias del mercado cada vez más eficiente y mantener el ritmo de crecimiento en los últimos años. «Desde el comienzo de la operación de la planta en el país, los precios han descendido alrededor de un 20% y la atención al cliente está siendo muy rápida. Harris ha ganado más del 50% del mercado de la migración a la televisión digital y ya ha garantizado la producción de la planta para el año 2016», ha asegurado.

ISO 9001 especifica los requisitos para un sistema de gestión de calidad, basada en ocho principios: orientación al cliente, liderazgo, participación de las personas, enfoque basado en procesos, enfoque de sistemas para la gestión, mejora continua, enfoque basado en hechos para la toma de decisiones y beneficios mutuos en la relación con los proveedores.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Jul, 2012
• Sección: Negocios