es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/01/los-canales-chilenos-basan-su-operacion-en-londres-2012-en-servidores-evs-xt3/

Canal 13 y TVN necesitaban un sistema de emisión fiable y robusto que fácilmente se pudiera integrar con sus sistemas Avid. Después de extensas pruebas en Santiago, ambas empresas decidieron implementar servidores EVS XT3 de seis canales, junto con su suite de aplicaciones, IPDirector, para gestión y control de contenidos, y el software XTAccess.

Dos canales chilenos, Canal 13 y TVN, han apostado por la tecnología de EVS para la cobertura de Londres 2012. Con un enfoque importante en la programación deportiva, Canal 13 decidió renovar su colaboración con EVS tras el éxito de la operación realizada en Beijing.

Televisión Nacional de Chile, TVN, ha optado por implementar soluciones de EVS por primera vez en un gran evento deportivo. Estas soluciones serán utilizadas en la realización de una programación variada, pero se están centrando en este momento en la cobertura informativa de las competiciones más importantes de Londres 2012.

Ambas emisoras de América del Sur necesitaban un sistema de emisión fiable y robusto que fácilmente se pudiera integrar con sus sistemas Avid. Canal 13 también necesitó integrar esta solución con el media server de la organización del evento. Después de extensas pruebas en Santiago, ambas empresas decidieron implementar servidores EVS XT3 de seis canales, junto con su suite de aplicaciones, IPDirector, para gestión y control de contenidos, y el software XTAccess para los intercambios de material entre los servidores de producción de EVS y herramientas de terceros.

Benjamin Mariage, gerente de ventas para América Latina de EVS, se ha mostrado muy satisfecho de «de estar jugando un papel fundamental, brindado soluciones y soporte a las emisoras de América del Sur, en la cobertura de estos grandes eventos deportivos. Nos esforzamos por ofrecer la tecnología más rápida y fiable en el mercado, y nuestra creciente lista de clientes nos asegura que estamos respondiendo a las necesidades de la industria».

Canal 13 eligió las soluciones de EVS, como su principal sistema de emisión, basado en su capacidad para integrarse con su flujo de trabajo sin cintas. Se ha implementado un servidor XT3 con cuatro canales de grabación y dos para la emisión. Con soporte nativo para una amplia gama de codecs, el XT3 utiliza AVC-Intra como codec principal e integra flujos de trabajo basados en XDCAM. Una suite IPDirector se utiliza para la catalogación, búsqueda y reproducción de material, mientras que un segundo se utiliza para realizar búsquedas de contenidos almacenados en el media server de la organización del evento. El panel de control, MulticamLSM de EVS, se emplea para las operaciones de edición en vivo, mientras que XTAccess da apoyo de intercambio de material entre el XT3 y los sistemas de edición y almacenamiento de Avid.

TVN ha desplegado un servidor XT3 y un XS, cada uno configurado con cinco canales para la ingesta y uno para la emisión. Una suite IPDirector se emplea para la ingesta, catalogación y búsqueda, mientras que una segunda unidad se encarga de controlar la reproducción y puesta al aire. XTAccess apoya el intercambio de material entre la solución de EVS y los sistemas de edición y almacenamiento de Avid. Con una configuración flexible de ocho canales SD / HD y seis canales 3D/1080p, el servidor EVS XT3 ofrece un control total del material desde la ingesta hasta la emisión, incluida la edición en vivo, las repeticiones a cámara lenta, reproducción de múltiples canales e intercambio de material con sistemas de terceros, en entornos de producción en vivo.

El XT3 es el primer servidor de la industria que soporta de manera nativa una amplia gama de codecs sin necesidad de cambios en el hardware. En combinación con la suite de IPDirector, garantiza la etapa de ingesta y permite que Canal 13 y TVN puedan controlar la grabación y despacho del material sin importar desde donde provengan, ya sea desde múltiples cámaras, desde satélite ó desde cualquier otro sistema de registro de video.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 1 Ago, 2012
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media, PA Destacado (Principal) AM, Postpro