es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/29/rtve-ofrecera-en-londres-2012-la-mayor-cobertura-de-unos-juegos-paralimpicos/

TVE se volcará en los Paralímpicos con un mínimo de 300 horas de retransmisiones por Teledeporte y TVE HD. RTVE.ES permitirá seguir los Juegos, en directo o a la carta, con un máximo de 5 señales en directo.

RTVE realizará en Londres la mayor cobertura de unos Juegos Paralímpicos, tanto en número de horas de retransmisiones como en enviados especiales. TVE, con la colaboración del Comité Paralímpico Español, contará desde Londres las ceremonias de inauguración y clausura, así como las competiciones de atletismo, ciclismo y natación y todos los partidos de España en fútbol-5 y baloncesto. En total, Teledeporte y TVE HD ofrecerán un mínimo de 300 horas. RTVE.ES emitirá un máximo de cinco señales en directo. Y RNE informará a diario de la actuación de nuestros representantes.

Televisión Española da un paso más en su apoyo al deporte paralímpico. La cadena pública, con la colaboración del Comité Paralímpico Español, aumenta su presencia en unos Juegos. Con siete profesionales trasladados a Londres, TVE se volcará, como nunca antes, en la retransmisión ‘in situ’ de las principales pruebas con presencia española.

De esta forma, Teledeporte emitirá un mínimo de 150 horas de deporte en vivo, que se duplicarán con la transmisión en simultáneo por TVE-HD. El canal de alta definición ofrecerá las pruebas con la mejor calidad de imagen y sonido. En total, la televisión pública dedicará a los Juegos Paralímpicos, al menos, 300 horas de su programación.

Las mejores imágenes del resto de disciplinas se ofrecerán en los resúmenes nocturnos de TDP y los espacios informativos de la cadena. Los Servicios Informativos de TVE seguirán a diario la actualidad de los Juegos Paralímpicos. Un equipo encabezado por Mario Ojuel informará de la actuación de nuestros representantes en el Telediario de La 1 y el canal 24 Horas.

RTVE.ES, la referencia en Internet

Al igual que sucedió en los JJ.OO., la página web de Radiotelevisión Española será la referencia en España para seguir los Juegos Paralímpicos en internet y en dispositivos móviles. RTVE canalizará desde este site toda la información y retransmisiones.

RTVE.ES permitirá ver, en directo o ‘A la carta’, todo lo que suceda en Londres del 29 de agosto al 9 de septiembre. Con un máximo de cinco señales en directo (4 oficiales y la personalizada de Teledeporte), el usuario podrá elegir lo mejor que suceda en cada jornada.

Los usuarios dispondrán de toda la información de las pruebas actualizada al instante, con especial atención al equipo español, noticias sobre nuestra delegación, vídeos de los momentos más importantes y resúmenes. No faltará el medallero, actualizado de manera permanente.

Como siempre, la participación será uno de los aspectos clave en la cobertura de RTVE.ES a través de blogs y redes sociales.

RNE

Los Juegos Paralímpicos de Londres también estarán presentes en la radio pública. Radio Nacional de España informará cada día en sus espacios informativos y deportivos. Emilio Javier Arroyo será el enviado especial de RNE.

Los boletines informativos de Radio Nacional y Radio 5 estarán pendientes de la actuación de nuestros paralímpicos a lo largo de cada jornada. Los programas deportivos de RNE profundizarán en la actualidad de Londres, con el repaso a las medallas y entrevistas a los protagonistas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Ago, 2012
• Sección: Televisión