es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/02/argentina-apuesta-por-smartphones-con-receptor-de-tv-digital-integrado/

La intención del gobierno argentino es que los celulares integren sintonizador de Televisión Digital Abierta (TDA), en la que el Estado ya ha invertido más de 10.500 millones de dólares,

Los fabricantes de celulares que tienen plantas en Argentina han llegado a un acuerdo con la ministra de Industria, Débora Giorgi, para definir las líneas de un plan que incentive el uso de la televisión digital en movilidad.

La intención del gobierno argentino es que los celulares integren sintonizador de Televisión Digital Abierta (TDA), en la que el Estado ya ha invertido más de 10.500 millones de dólares, y que alcanza un 70% de cobertura.
Mientras que Samsung, Sony y ZTE, confirmaron que se encontraban en condiciones de fabricar equipos que recibieran esta señal TDT, otros fabricantes como Huawei, LG, Motorola y Nokia prometieron elaborar una respuesta para formar parte del proyecto del ministerio.

Samsung, por ejemplo, ya ofreció en 2010 en todo Latinoamérica su Galaxy S, que ofrecía sintonizador con norma japonesa ISDB-T, adoptada también por Brasil y Venezuela, y que hizo pié también en Argentina. Motorola, por su parte, al igual que LG y ZTE, ofrecen equipos con el mismo sistema.

Estos nuevos equipos, según el gobierno argentino, no deberían sobrepasar por más de 10 dólares el precio con respecto a otros smartphones que no cuenten con sintonizador de TDT. La intención del gobierno es que antes de mediados del 2013 Argentina cuente con más de 300.000 terminales con posibilidad de recibir tv digital terrestre.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 2 Oct, 2012
• Sección: TV Móvil