es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/24/la-potencia-grafica-de-vizrt-participo-en-el-reto-de-la-red-bull-stratos/

Todo el contenido gráfico para televisión y streaming en vivo fue proporcionado por la tecnología Vizrt. La prueba contó con innumerables fuentes de datos que se incluyeron en el despliegue gráfico en tiempo real.

La experiencia pionera que llevó el austriaco Felix Baumgartner el pasado 14 de octubre 2012 tirándose al vacío desde 39 kilómetros de altura en plena estratosfera contó con Vizrt como aliado tecnológico para poder seguir su caída libre a velocidades de hasta 1.342 km/h (833,9 mph).

La Red Bull Stratos se retransmitió en vivo en youtube.com, donde se batió otro récord, en este caso el de congregar 8 millones de espectadores que siguieron el descenso a través de servicios de streaming de YouTube. El evento fue transmitido por 77 broadcasters en 48 países de todo el mundo.

Todo el contenido gráfico para televisión y streaming en vivo fue proporcionado por la tecnología Vizrt. El equipo conjunto de personal de Vizrt y la empresa de servicios Netventure, representada por Yan Heydlauf de Vizrt Suroeste de Europa y Stefan Meyer de Netventure de Alemania, reunió datos en tiempo real de la telemetría de la cápsula, los códigos de tiempo unificados de la misión, toda información de los sensores que portaba Baumgartner para ofrecer al Control de la Misión en Roswell, Nuevo México un contenido gráfico de gran espectacularidad. Todos los datos de varios sitios web fueron alimentados por los servicios proporcionados por Netventure utilizando sus centros de datos en Alemania, Austria, Irlanda y los EE.UU..

El equipo utilizó la memoria compartida de Viz Graphic Hub para distribuir contenido de forma simultánea entre Nuevo México y el estudio Red Bull Stratos que Servus TV tenía Salzburgo (Austria).

Flujo de trabajo

Un operador de Viz Trio simplemente tenía que llamar a las páginas en Viz Trio mientras se mostraba el contenido continuamente actualizado en vivo utilizando los mapas de memoria compartida y el scripting de Viz Graphics Hub. Tres Viz Engines, el motor de composición 3D de Vizrt en tiempo real, se emplearon para mostrar los gráficos on-air y composición de vídeo. Los sistemas Viz Trio se utilizaron también para mostrar los gráficos in-air y todos los monitores en estudio.

Ole Petter Jakobsen, director de tecnología Vizrt, ha reseñado que «ha sido muy emocionante para nosotros trabajar junto a Red Bull durante los últimos años desde el Red Bull X-Fighters a este salto increíble e histórico».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Oct, 2012
• Sección: Grafismo, PA Destacado (Principal) ES