es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/08/blancanieves-y-el-bosc-parten-como-favoritas-a-los-v-premis-gaudi/

Kiko de la Rica por ‘Blancanieves’; Óscar Faura por ‘Lo imposible’; Sergi Gallardo por ‘Els nens salvatges’, y David Omedes por ‘The Pelayos’ optan a la estatuílla a la mejor fotografía en los V Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català.

Maribel Verdú en 'Blancanieves', de Pablo Berger

Blancanieves, con 12 nominaciones y El Bosc, con 11, encabezan las películas que optan por conseguir en mayor número de estatuíllas en los V Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català.

Els nens salvatges y Fènix 11·23 han recibido 8 y 7 nominaciones, seguidas de Una pistola en cada mano, [REC]3 Génesis y Lo imposible, con 6 candidaturas, y Les aventures de Tadeu Jones y The Pelayos, con 4.

En la categoría de mejor película en lengua catalana están Blancanieves, escrita y dirigida por Pablo Berger; El Bosc, de Óscar Aibar y escrita por Albert Sánchez Piñol; Els nens salvatges, de Patricia Ferreira; y Fènix 11·23, de Joel Joan y Sergi Lara.

Optarán al premio a la mejor película en lengua no catalana: [REC]3 Génesis, de Paco Plaza; Red lights, escrita y dirigida por Rodrigo Cortés; The Pelayos, de Eduard Cortés, y Una Pistola en cada mano, de Cesc Gay.

Al mejor director optan Juan Antonio Bayona por Lo imposible; Pablo Berger por Blancanieves; Cesc Gay por Una pistola en cada mano, y Joel Joan con Sergi Lara por Fènix 11·23.

'El bosc' (Foto: FAUSTO PRODUCCIONES Foto: Andreu Català 	)

Kiko de la Rica por Blancanieves; Óscar Faura por Lo imposible; Sergi Gallardo por Els nens salvatges, y David Omedes por The Pelayos optará al Gaudí a la mejor fotografía.

Tomàs Aragay y Cesc Gay por Una Pistola en cada mano; Pablo Berger por Blancanieves; Patricia Ferreira y Virginia Yagüe por Els nens salvatges, y Albert Sánchez Piñol por El Bosc optarán al premio al mejor guión.

En interpretación, optan a ver reconocido su trabajo Marina Comas (Els Nens Salvatges); Ángela Molina y Maribel Verdú (Blancanieves); Maria Molins (El Bosc), Àlex Casanovas y Nil Cardoner (Fènix 11·23), Alex Brendemühl (El Bosc) y Alex Monner (Els nens salvatges).

Al Gaudí al mejor documental destacan Al fossat, de Ricardo Ísar; Hollywood Talkies, escrita y drigida por Òscar Pérez y Mia de Ribot; Jordi Dauder, la revolució pendent, escrita y dirigida por Antoni Verdaguer, y Pepe & Rubianes, de Manuel Huerga.

Cartas desde la locura, escrita y dirigida por Xavi Puebla; Coup de Grâce, de Clara Van Gool; Elefante, de Pablo Larcuen; y Luisa no está en casa, de Celia Rico, son las nominadas al mejor cortometraje.

Como tv movie están nominadas: Atrapats, de Miguel Puertas; Germanes, de Carol López; Mar de plàstic, de Sílvia Munt, y Tornarem, de Felip Solé.

En la categoría de mejor película de animación, la Acadèmia ha seleccionado Els cadells i el codi de Marco Polo, de Sergio Manfio; Les aventures de Tadeu Jones, de Enrique Gato, y Papa, sóc una zombi, de Joan Espinach y Ricardo Ramón.

En el apartado de mejor música original se encuentran Alfonso de Villalonga por Blancanieves; Lluís Llach, por Jordi Dauder, la revolució pendent; Zacarías Martínez por Las aventures de Tadeu Jones, y Marc Vaillo por Orson West.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Ene, 2013
• Sección: Cine