es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/17/tecnologia-espanola-en-el-ultimo-gran-exito-de-taquilla-en-3d-en-la-india/

La parte técnica estereográfica en ‘Zapatlela 2 3D’ ha sido realizada por el equipo de la compañía española Enxebre Entertainment, que participó en el rodaje responsabilizándose de la estereoscopía con personal y equipos 3D.

Enrique Criado, de Enxebre, en el set de control 3D en el rodaje de 'Zapatlela 2 3D'

Desde su estreno el 7 de junio, Zapatlela 2 en 3D está arrasando en Mumbay (India) con la entrada mas fuerte en taquilla y excelentes críticas por parte de medios especializados y del publico en general. Tal ha sido el éxito de esta producción que la distribuidora ha aumentado el número de salas de exhibición desde su estreno.

La parte técnica estereográfica ha sido realizada por el equipo de la compañía española Enxebre Entertainment, que participó en el rodaje responsabilizándose de la estereoscopía con personal y equipos 3D. El rodaje de seis semanas, se llevó a cabo en los estudios N.D, en las afueras de Bombay, desde octubre a mediados de noviembre del 2012.

Zapatlela 2 3DEs de destacar las condiciones extremas de dureza durante el rodaje, con una media de 25 planos diarios (todo en 3D), llegando a picos de 34 planos en un mismo día. Ante este ritmo de trabajo, Enxebre (rental oficial de 3Ality Digital en España) ha demostrado la solvencia técnica de su equipo con una experiencia de casi veinte años.

Esta a su vez, ha sido la primera película nativa 3D del grupo PrimeFocus, responsables de VFX y conversiones 2D-3D como Frankenweenie, Desafio total, Harry Potter o Men in Black 3. PrimeFocus ha confiadó en Enrique Criado, como estereografo responsable del proyecto.

Antes de Zapatlela 2, Enxebre trabajó para la productora portuguesa Lightbox en la producción de un documental, ganador en la categoria de 3D, en el Festival Internacional de Documentales Turísticos, celebrado en Lisboa.

Zapatlela 2 3D

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Jun, 2013
• Sección: Cine, Postpro