es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/04/smartscope-duo-4k-blackmagic-actualiza-su-smartscope-duo-con-tecnologia-6g-sdi/

El SmartScope Duo 4K es un monitor doble que permite monitorizar diferentes aspectos de la forma de onda de cualquier señal de vídeo en SD, HD o Ultra HD mediante dos pantallas de cristal líquido de 8 pulgadas.

Blackmagic Smartscope Duo 4K

Blackmagic lanza ahora el nuevo SmartScope Duo 4K, un modelo actualizado del SmartScope Duo con tecnología 6G-SDI que ofrece compatibilidad con resoluciones en Ultra HD.

El SmartScope Duo 4K es un monitor doble que permite monitorizar diferentes aspectos de la forma de onda de cualquier señal de vídeo en SD, HD o Ultra HD mediante dos pantallas de cristal líquido de 8 pulgadas. Este modelo reemplaza al modelo SmartScope Duo anterior.

El SmartScope Duo 4K dispone de dos pantallas de cristal líquido de 8 pulgadas y presenta un diseño modular compacto con un espesor de menos de 2 centímetros. Cuenta con un potente procesador de imágenes que permite monitorizar señales de vídeo y formas de onda de fuentes en SD, HD o Ultra HD en cualquiera de las dos pantallas independientemente. El usuario puede seleccionar 7 tipos diferentes de visualización (forma de onda, vectorscopio, RGB, YUV, histograma y audio) con 16 canales de audio en SDI y un medidor de fases.

Esta solución permite monitorizar vídeos, siendo compatible con prácticamente cualquier formato en SD, HD y Ultra HD gracias a sus entradas 6G-SDI, y todas las pantallas pueden ajustarse en forma remota mediante la red Ethernet del usuario. Puede instalarse en bastidores para realizar monitorizaciones locales durante la posproducción y monitorizar vídeos en salas de control con múltiples pantallas, o cámaras mediante mezcladores de producción.

Blackmagic Smartscope Duo 4K

Ajustes de color

Una de las dificultades al instalar varios monitores es hacer coincidir los ajustes del color en todos ellos. SmartScope Duo 4K elimina este problema conectándose a la red Ethernet del usuario mediante el software incluido para sistemas operativos Mac y Windows que permite ajustar todos los monitores desde un mismo punto. Dicho programa utilitario también permite al usuario monitorizar vídeos o escoger entre los distintos tipos de visualización.

El SmartScope Duo 4K es la solución ideal para transmisiones en directo gracias a sus indicadores en diferentes colores. A diferencia de una luz piloto normal, dispone de bordes indicadores en rojo, verde o azul que se encienden independientemente. Cada pantalla cuenta con un indicador en los tres colores para señalizar si la cámara se encuentra al aire además de otra información adicional. Los indicadores se conectan mediante un conector de clavijas en paralelo a la parte trasera del SmartScope Duo 4K y ofrecen compatibilidad total con mezcladores y sistemas automáticos que funcionan mediante cierre de contactos.

Características principales

  • Dos pantallas independientes de cristal líquido de 8 pulgadas en una carcasa de 3 unidades de bastidor y menos de 2 centímetros de espesor.
  • Entradas 6G-SDI para monitorizaciones en SD, HD y Ultra HD con salidas directas resincronizadas.
  • Conexión Ethernet con salida directa para ordenadores que permite centralizar los ajustes
  • Entrada para luz piloto en cada monitor con indicadores en rojo, verde o azul.
  • Panel de control informático incluido en forma gratuita para Windows y Mac OS X.
  • Transmisión de datos a 10 bits y ajuste del tamaño de imagen para pantallas de gran calidad.
  • Ideal para transmisiones, posproducciones y monitorizaciones de cámaras con mezcladores.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Oct, 2013
• Sección: A fondo, Estudio