es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/23/verizon-media-studios-actualiza-a-ip-tecnologia-lawo/

La división de medios digitales de Verizon que combina AOL y Yahoo! instala tres consolas de producción de audio mc²36 de última generación y un enrutador plug&play de audio Nova37 Hybrid IP/MADI de Lawo.

Verizon Media

Como parte de las continuas actualizaciones y desarrollos de sus instalaciones de estudio, Verizon Media, la división de medios digitales de Verizon que combina AOL y Yahoo! ha instalado tres consolas de producción de audio mc²36 de última generación y un enrutador plug&play de audio Nova37 Hybrid IP/MADI de Lawo.

Verizon Media Verizon Media Studios ha puesto en marcha unos nuevas instalaciones que servirán a todas las marcas de Verizon Media, incluyendo Yahoo Finance, Yahoo Sports, Huffpost, Yahoo News, RYOT, Engadget, Tech Crunch y Makers. Abarca la transmisión en directo y el contenido del estudio previo a la grabación con recursos compartidos en diferentes ubicaciones.

Con DSI/Blade Media como contratista principal, la actualización cubre tres estudios: la Sala de control 1 y la Sala de control 3 se utilizan para una transmisión diaria de ocho horas en vivo de Yahoo Finance y rodajes auxiliares, mientras que la Sala de control 2 es un estudio de propósito general para todas las demás marcas de Verizon.

Estos han sido equipados con tres consolas Lawo mc²36 y un Nova37, acompañados de cuatro interfaces de micrófono Lawo A__mic8. La intención es añadir dos A__mic8 más en un futuro próximo.

Con el trabajo iniciado en 2018, estos estudios están actualmente en funcionamiento con la Etapa 2 del proyecto a seguir, poniendo en juego espacios adicionales de estudio en directo.

Verizon Media

Personalización

Dan Brantigan, director de audio de Verizon Media Studios, comenta que «estamos escalando globalmente y la facilidad de interconectividad, el sólido equipo de ingeniería de sistemas y el servicio al cliente que Lawo proporciona han hecho que la planificación para el futuro sea emocionante y fácil de entender. Me ha impresionado enormemente la voluntad de Lawo de personalizar en función de las necesidades de los clientes, y todo el mundo parece estar realmente entusiasmado por superar los obstáculos e incluso enseñar programación e intrincados detalles que otros fabricantes de consolas normalmente evitarían».

Verizon Media Entre los muchos beneficios de la nueva instalación que Brantigan identifica se encuentran la escalabilidad y la personalización, junto con la capacidad de trabajar con nuevos flujos de trabajo basados en IP mientras se interconecta perfectamente con todos los formatos heredados. «Además, a todos nuestros A1 les encanta la facilidad de uso y el sonido de las consolas en general», añade. «El flujo de señales con Ravenna ha sido especialmente revelador y ahora es un formato que quiero usar tanto como sea posible en el futuro.»

El mc²36 está diseñado para una máxima facilidad de uso y relación calidad-precio, para extender los beneficios de la experiencia en audio de Lawo a un grupo más amplio de usuarios que antes. Con un completo conjunto de características que cubre la transmisión, el teatro, la casa de adoración, las aplicaciones en vivo y la instalación, junto con una calidad de sonido sin compromisos y preamplificadores de micrófono de calidad Lawo, el mc²36 desk ofrece una relación calidad-precio sin precedentes. DSP y E/S compactas a bordo hacen que la consola sea igualmente adecuada para instalaciones permanentes con espacio limitado y para empresas de alquiler.

En cuanto a Nova37 es un router de audio 3RU compacto, con una configuración fija Ravenna/AES67 y MADI I/O. Se adapta perfectamente a la configuración instantánea de redes de audio de pequeño tamaño con un máximo de 1536×1536 puntos de cruce. En combinación con las consolas de audio mc²36 y las stageboxes de E/S compactas mc², Nova37 representa un paquete muy inteligente para actuaciones en directo, sonido instalado y lugares de culto: En funcionamiento, sólo hay que conectar las consolas y los sistemas de E/S a través de Ravenna/AES67 o MADI, y la red de audio está en funcionamiento, proporcionando acceso inmediato a todas las fuentes.

Los derechos de los usuarios de la red se gestionan fácilmente desde la pantalla táctil de la consola, utilizando el intuitivo sistema de gestión de derechos de un solo toque de Lawo. La configuración del Nova 37 es totalmente personalizable a las necesidades específicas de los clientes, como complemento opcional a sus presets estándar. Como Nova37 utiliza ventiladores inaudibles, puede colocarse en cualquier lugar de una instalación.

«Me fui con Lawo por la experiencia que tuve usándolos en el pasado. Me impresionó sobre todo el sonido de las consolas, pero al profundizar en las posibilidades del flujo de trabajo, la decisión se refuerza día a día», resume Brantigan.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 May, 2019
• Sección: Audio