es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/06/o-apostolo-competira-en-los-oscar-en-la-categoria-de-animacion/

La cinta dirigida por Fernando Cortiza competirá en la próxima edición de los Premios Oscar en la categoría de mejor película de animación frente a grandes estudios estadounidenses como Pixar o Dreamworks.

O'Apóstolo

La película de animación gallega O Apóstolo competirá en la próxima edición de los Premios Oscar en la categoría de mejor película de animación frente a grandes estudios estadounidenses como Pixar o Dreamworks.

Además de ante los grandes estudios, la película dirigida por Fernando Cortiza, tendrá que medirse también con otras producciones de corte independiente como The wind rises, última película de Hayao Miyazaki, las francesas Ernest et Célestine y La légende de Sarila, y las japonesas The Fake, Una carta para Momo, Puella Magi Madoka Magica the Movie-Rebellion, y The Wind Rises.

O Apóstolo se disputaría también el Oscar con producciones «made in Hollywood» como Lluvia de albóndigas 2, Los Croods: una aventura prehistórica, Gru. Mi villano favorito 2, Epic: El mundo secreto, Frozen: El reino del hielo, Monstruos University, Aviones, Rio: 2096 A Story of Love and Fury, Los Pitufos 2, Turbo, Free Birds, y Khumba.

De estos 19 títulos solo quedarán cinco nominadas que serán anunciadas, junto con el resto de candidatos a los Oscar, el 16 de enero del próximo año en el teatro Samuel Goldwyn. La gala de los Oscar se celebrará el domingo 2 de marzo de 2014.

Primera obra europea rodada en ‘stop-motion’ y en 3D, O Apóstolo presenta la historia de un convicto recién fugado de la cárcel que trata de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Fc0MQ02U6wE[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Nov, 2013
• Sección: Cine