es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/07/la-formula-1-arranca-con-fuerza-en-atresmedia-en-multipantalla/

Todas las carreras en abierto en exclusiva y, por primera vez, disponible en multipantalla (HD en PC, portátiles, tablets y smartphones -IOs y Android-) y Atresmedia Conecta.

Atresmedia Fórmula 1

Atresmedia enciende los motores del mayor espectáculo del mundo, la Fórmula 1. Toda la pasión y la competitividad que genera la categoría reina del motor llegará de nuevo a los seguidores de este deporte a través de Antena 3, Nitro, antena3.com y Onda Cero.

Los medios del grupo se volcarán para recoger toda la información e imágenes del campeonato mundial de Fórmula 1, que dará comienzo el 14 de marzo con el Gran Premio de Australia, que se celebrará ese domingo 16. Al frente estará de nuevo el equipo de Fórmula 1 más experimentado de la televisión, encabezado por Antonio Lobato y compuesto por Nira Juanco, Jacobo Vega y Toni Cuquerella, a los que, un año más, se unirán Pedro de la Rosa y Marc Gené.

Antena 3 será la única televisión que ofrecerá en abierto y en directo las 19 carreras que componen el calendario y que se presenta lleno de novedades. España mantiene su cita con la máxima velocidad en el GP de Cataluña, el 11 de mayo, en un recorrido por el mundo al que se suman Austria y Rusia y del que desaparecen India y Corea para concluir en Abu Dabi, el 23 de noviembre.

Audiencia por encima del fútbol

La Fórmula 1 es uno de los grandes eventos deportivos del año y, desde que Antena 3 lo emite, se ha convertido en la competición deportiva más vista en cuota de pantalla tanto en 2012 como en 2013, por delante incluso de la Liga de Campeones, la Eurocopa o la Copa Confederaciones. Es el segundo deporte más visto en España, solo superado por el fútbol, y el rey absoluto del Motor.

Con su llegada a Antena 3, en 2012, la Fórmula 1 consigue su mejor Mundial desde 2008, con una media del 39,1% de cuota de pantalla y 4.175.000 espectadores. Con este resultado, cosechó más telespectadores que la última vez que Fernando Alonso ganó el Mundial en 2006 (4.111.000). Las carreras del Gran Premio de EE.UU. (7.166.000 espectadores y el 35,8%), Brasil (7.149.000 y 41,7%) y Abu Dabi (6.647.000 y el 44, 3%) fueron las más vistas de la temporada 2012 de Fórmula 1.

Durante 2013 mantuvo sus excelentes resultados, con un promedio del 35,6% de la audiencia y más de 3,7 millones de espectadores, pese a que desde julio las opciones de Fernando Alonso para hacerse con el título mundial eran muy reducidas. Destaca el G.P de Canadá como el más visto de la temporada, que es, además, el GP de Canadá más visto de la historia, así como el G.P de España, que se convierte en la victoria de Alonso más vista de la historia (5.651.000 espectadores), datos que le ratifican como uno de los deportes más eficaces y competitivos de la televisión.

Fórmula 1 multipantallaEn todos los dispositivos

Los seguidores de la Fórmula 1 podrán disfrutar en antena3.com y en el portal Atresplayer.com de cada carrera, los entrenamientos libres, la calificación y el previo de la carrera en directo, tanto desde sus ordenadores como desde dispositivos móviles.

Para los que no puedan seguirlo en directo, Atresplayer ofrecerá la cobertura más completa de todos los grandes premios e incluso permite ver la carrera en su player de hitos, en el que están resaltados los momentos más importantes.

Los aficionados disfrutarán de la mayor calidad de imagen para ver en HD las carreras, así como la opción multidispositivo, para verlo desde cualquier lugar. En PC, portátil, tableta y smartphone, accesible tanto en sistemas Android como en IOs, y siempre en directo y gratis.
En antena3.com/formula-1, los seguidores encontrarán también toda la información del Mundial, con noticias, reportajes, vídeos y galerías de fotos sobre todas las carreras, así como la información más completa sobre clasificaciones, pilotos, escuderías y circuitos que forman parte de este Mundial 2014.

Y para lograr una mayor interactividad con los miles de aficionados del rey de los deportes del motor, Antena 3 implementa esta temporada Atresmedia Conecta a la Fórmula 1. Esta aplicación, que ya funciona en otros programas de Antena 3 y laSexta, permite que los seguidores reciban en su móvil, contenidos extra de la carrera y puedan participar y opinar en encuestas y votaciones sobre lo que está ocurriendo, a modo de segunda pantalla. En su móvil o tableta tendrán los tiempos, resultados, clasificaciones, toda la información sobre circuitos, pilotos y escuderías.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Mar, 2014
• Sección: IP, Televisión, TV Móvil