es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/15/tve-implementa-en-su-flujo-de-trabajo-la-herramienta-de-ingesta-automatica-de-qinmedia/

Qlive facilita a la Corporación pública el control de ingesta automático para grabación de eventos.

QLive

La grabación de contenidos en el entorno de emisiones es una tarea, cada vez más imprescindible dentro de los flujos de trabajo en los canales de televisión, tanto si se destinan a redifusión, archivo o publicación en otras plataformas como web.

QLive es la herramienta desarolla por QinMedia que cubre estas necesidades de una forma automática y desatendida y que permite rentabilizar al máximo los contenidos generados en la plataforma de TV.

TVE ha implementado QLive para dar solución a la recuperación de contenidos “live” generados en el entorno de emisiones, y destinados a fondos documentales, por supuesto QLive permite la recuperación de cualquier contenido reproducido en la Continuidad, no solo eventos en directo.

QLive está integrado con los sistemas de automatización ADC de TVE y los servidores de video Nexio de Imagine (Harris). Los canales generados en Emisiones son grabados en un bucle de 24 horas sobre Nexio y con la información del “As-Run-log” de ADC QLive genera los sub-clips en función de unas reglas preestablecidas. QLive gestiona la compactación de aquellos contenidos segmentados, creando un clip único de forma automática.

Los clips creados en el servidor Nexio son transferidos por QLive a un repositorio externo con su metadata asociada a la espera de una petición de recuperación por parte de fondos documentales. Los contenidos pueden tener una fecha de expiración en la que QLive los elimina del repositorio a fin de mantener siempre espacio disponible en el almacenamiento sin necesidad de una gestión manual del mismo.

Así pues, QLive es una aplicación que permite automatizar la ingesta de contenidos y gestionar los procesos derivados de ésta, creando flujos de trabajo específicos para ingesta, selección del material deseado, compactación, gestión y transferencias. Siendo esta una herramienta viva y adaptable que continua añadiendo funcionalidades requeridas por los clientes y con capacidad de adaptarse a flujos específicos de cada proyecto.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 15 Oct, 2014
• Sección: Gestión de media