es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/12/18/clan-ofrece-una-experiencia-multiplataforma-con-control-parental-y-mas-contenidos/

El canal de TVE contará con la primera aplicación infantil de vídeos para consolas de nueva generación ofreciendo una experiencia de navegación más personalizada y accesible desde cualquier dispositivo.

Clan

Tras cinco años de éxito ininterrumpido, con más de dos millones de usuarios mensuales, la web de Clan cambia de piel para seguir siendo la preferida por los niños. Ahora padres e hijos seguirán accediendo a todas las series de Clan de forma más simple y agradable, con cerca de 3.000 episodios de un centenar de series.

Cuenta con un diseño limpio, de manera que puedan encontrar rápidamente sus series favoritas. Para ello se incorpora un potente buscador predictivo que no sólo les permitirá buscar la serie por su nombre, sino también a través de sus personajes.

Los padres tendrán a su alcance la posibilidad de filtrar los contenidos según la edad recomendada, por lo que les será más fácil encontrar las series más ajustadas para sus hijos. De igual manera se simplifica la forma de acceder a las versiones originales.

Y no sólo encontrarán vídeos. Los contenidos se han ordenado de una forma sencilla para acceder a los juegos o a los dibujos para colorear, desarrollando versiones específicas para algunas plataformas.

Para todas las pantallas

Todo este desarrollo, cuya característica principal es la facilidad de uso según las sugerencias recibidas a lo largo de los años, no sería posible sin el motor tecnológico que lo soporta. Hoy permite que la web esté disponible en todas las plataformas, y en breve que la experiencia sea mucho más personal y permita al niño marcar sus capítulos preferidos o hacer listas personalizadas. Un avance que en 2015 estará al alcance de todos los usuarios de la web.

La mayor novedad es la versión de Clan para consolas de videojuegos que inicia su andadura con la versión para Playstation (3 y 4), gracias a la colaboración con SCEE. Pero no es la única novedad multipantalla: en breve habrá nuevas versiones específicas para Windows 8 con contenido específico que ofrece el sistema operativo de Microsoft.

También se renueva completamente la aplicación de Clan del Botón Rojo de RTVE, un cambio no solo visual, sino que sienta los cimientos para favorecer la interactividad del niño con el televisor a través del estándar europeo HbbTV para televisiones conectadas a internet.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Dic, 2014
• Sección: IP