es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/08/los-goya-en-sd-hd-multipantalla-y-muy-social-en-tve/

TVE ha contado para la cobertura de los Goya con dos unidades móviles, una en SD y otra en HD, desde las que se han producido la señal principal de programa para la retransmisión de la ceremonia por La 1, cinco señales para multidispositivos, y una señal dedicada para streaming bajo la denominación ‘La sesión golfa de los Goya’.

UM de RTVE en los Goya

Un año más TVE ha sido la encargada de la producción de la señal institucional de la gala de entrega de los Premios Goya. Tanto TVE, como RNE y RTVE.es se han volcado con la gran fiesta del cine español con una programación especial.

UM de RTVE en los GoyaLa televisión pública ha desplazado hasta el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid dos unidades móviles, una en SD y otra en HD. Desde la móvil en alta definición se ha llevado a cabo la realización de la llegada de los invitados hasta la alfombra fucsia, el photocall y la propia ceremonia de entrega. Por su parte, la unidad móvil en SD se ha utilizado para dar señal a interactivos, las conexiones del programa especial previo y los programas informativos.

Cinco servidores XT2 de EVS, junto a la suite IPDirector, también de la compañía belga, han servido al equipo de realización para contar de inmediato con los highlights con los momentos estelares de esta noche. Los XT2 sirvieron también para lanzar los vídeos de la gala, los sinfines de los videowall y dos playlist de emisión.

UM de RTVE en los GoyaLa unidad móvil de alta definición de TVE cuenta con un mezclador Snell Kahuna e intercomunicación digital con los sistemas Artist de Riedel. En audio, dispone de una consola Aurus Stagetec.

Al frente de una cuestionable realización de la ceremonia ha estado Gustavo Jiménez Vera, con Carmen Martín en la producción y Cesc Calafell en la escenografía. El responsable de la iluminación ha sido Juan Carlos García. Del sonido de la ceremonia se han encargado Javier Contreras y Joaquín Vera.

El montaje y dirección de los audiovisuales de la gala ha sido obra de Contrasentido PC mientras que Deluxe fue el estudio encargado de la postproducción de la imagen y el sonido de cuantas piezas se emitieron.

UM de RTVE en los Goya

UM de RTVE en los GoyaEmisión multipantalla

Desde de una unidad móvil SD, TVE ha empaquetado y lanzado un total de cinco señales en directo que los usuarios han podido seguir en multipantalla a través de RTVE.es.

Este año, TVE ha ido más allá con una emisión especial que bajo la denominación La sesión golfa de los Goya acercó la alfombra roja y la gala de forma distendida, canalla, irónica y muy tuitera.

Con esta experiencia, TVE demostró que la interconexión entre televisión es ya una realidad que multiplica las dimensiones de la experiencia de consumir programas, series y galas infinitas.

La emisión en streaming fue incluyendo tuits en pantalla y durante el previo de la ceremonia, incluso, recogía un muro con los mejores comentarios en redes, fotos y vídeos de los usuarios.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2015.

Galería

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 8 Feb, 2015
• Sección: Cine, PA Especiales Megadestacado, Televisión