es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/12/el-audiovisual-celebra-la-llegada-del-dominio-video/

El nuevo dominio se une a otros relacionados con la industria audiovisual y sus diferentes facetas, como .actor, .agency (agencia), .productions (producciones) o .media.

.Video

El séptimo arte, la televisión y el mundo audiovisual se podrán ahora aprovechar del lanzamiento del nuevo dominio .video. Desde productoras audiovisuales a freelances pasando por todo tipo de profesionales como actores, montajistas, directores o guionistas. Y todo ello, sin olvidar las numerosas empresas que han decidido apostar por su propia plataforma de vídeo en streaming.

A modo de ejemplo, el televisor es el rey de los aparatos tecnológicos en el hogar. Según los últimos datos del IDAE, el 99,9% de los hogares españoles tenía al menos un televisor, y la media es de 2,2 equipos por hogar. Pero además de ser el equipo tecnológico con mayor penetración, también es uno de los más usados. 2013 se convirtió en el segundo año de mayor consumo televisivo de la historia con una media de 244 minutos por persona y día. Y el consumo televisivo por persona y día registrado en marzo de 2015 ascendía a 250 minutos.

En su vertiente online las cifras también impresionan: cada minuto se suben 300 horas de vídeo a YouTube, una plataforma que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios y en la que participan el 66% de los internautas españoles. En cuanto al cine, más de 78 millones de espectadores fueron a las salas en 2013 y eso sin contar la ingente producción televisiva y publicitaria.

Detrás de todos estos números encontramos una potente industria (genera un volumen de negocio cercano a las 10.300 millones de euros sólo en España, según la asociación UTECA) con gran cantidad de empresas, asociaciones y proveedores.

También pueden beneficiarse de esta extensión profesionales de nuevo cuño, como los videobloggers y youtubers que en muchas ocasiones están involucrados en proyectos propios o webseries. Instituciones y empresas de videomarketing, festivales de cine, cortometrajistas, escuelas de cine, ciclos y conferencias o compañías de alquiler de material de grabación son otras de las actividades que se beneficiarán de este nuevo dominio.

El dominio .video se une a otros relacionados con la industria audiovisual y sus diferentes facetas, como .actor, .agency (agencia), .productions (producciones) o .media.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 12 May, 2015
• Sección: Negocios