es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/05/netflix-ahora-si-que-si-llegamos-a-espana-en-octubre/

Netflix competirá en España con plataformas como Wuaki, Yomvi, Movistar Series, Nubeox, Cineclick o Filmin.

Netflix

Con este escueto mensaje en su cuenta de Twitter, «ahora sí que sí, llegamos a España en octubre», Netflix ha hecho oficial su desembarco en España para el próximo mes de octubre.

Su CEO, Red Hastings, ha confirmado que en el arranque de su actividad en España, ofrecerán contenido de películas españolas (aproximadamente en un 20% de su catálogo) que los usuarios podrán disfrutar en cualquier dispositivo ya sea una smart TV, tableta, smartphone…

Su catálogo en Estados Unidos ha superado ya los cien millones de horas y más de 60 millones de usuarios disfrutan sus servicios en cincuenta países de todo el mundo (40 millones en Estados Unidos).

La llegada de Netflix a España supondrá todo un terremoto en el mercado de la televisión digital, como ya ha sucedido en EE.UU. Netflix competirá con plataformas como Wuaki, Yomvi, Movistar Series, Nubeox, Cineclick o Filmin. El precio de suscripción podría rondar los ocho euros mensuales.

Netflix La reacción no se ha hecho esperar. Wuaki ha dado desde su blog la bienvenida a Netflix afirmando que «la competencia es sana para mejorar y, además, ayudará a que más gente descubra una nueva forma de consumir contenido de pago por internet. Netflix es una de las empresas pioneras en nuestra industria y han hecho un gran trabajo no solo en Estados Unidos sino también en su desarrollo internacional. Sin embargo, pensamos que Wuaki.tv continuará siendo el servicio líder en España por varios motivos. En primer lugar, tenemos todos los estrenos de cine en alquiler por 3,99€ y éstos no están disponibles en los países donde opera Netflix».

Netflix comenzó como un videoclub en 1999 enviando por correo DVDs a sus clientes. En 2007, coincidiendo con la generalización de la banda ancha, lanzó su servicio de videoclub en streaming. Desde hace cuatro años, la compañía se ha adentrando en el mundo de la producción de contenidos con éxitos como la serie House of Cards.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Jun, 2015
• Sección: IP, Negocios