es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/02/rt-software-emplea-las-tarjetas-corvid-88-de-aja-en-suj-propuesta-para-stitching-de-camara-4k/

El primer sistema en el que RT Software ha integrado Corvid 88 es la solución TOG-VR 3D, actualmente desplegada en BT Sports para facilitar la retransmisión en 4K de los partidos de la UEFA Champions League.

RT Software TOG-Vista con AJA

El desarrollador de sistemas gráficos RT Software ha estandarizado el uso de la tarjeta de vídeo Corvid 88 de AJA en sus operaciones gráficas en 4K para emisión en tiempo real. La compañía también está integrando AJA Io 4K con Thunderbolt 2 y soporte para Ultra Alta Definición en su solución de stitching de cámara 4K, TOG-Vista.

El primer sistema en el que RT Software ha integrado Corvid 88 es la solución TOG-VR 3D, actualmente desplegada en BT Sports para facilitar la retransmisión en 4K de los partidos de la temporada 2015/2016 de la UEFA Champions League. Como parte del lanzamiento del nuevo canal y la actualización a 4K de los estudios de BT Sports, RT Software ha suministrado e implementado una solución de realidad aumentada para emisiones en directo.

RT Software ha integrado Corvid 88 en el flujo de trabajo de estudio en directo para facilitar el procesamiento en tiempo real de la difusión de gráficos on-air. La instalación en el estudio se compone de hasta cuatro cámaras, cada una con su propio PC render utilizando tarjetas Corvid.

AJA Corvid 88Alta Fiabilidad

Lucas Harrison, director técnico de marketing de producto en RT Software, se ha mostrado muy impresionado con la fiabilidad de las tarjetas AJA y ha reconocido que optaron por las Corvid 88 porque «necesitábamos tarjetas con capacidades multi-direccionales para la configuración de vídeo y audio de E / S. Nuestros productos son impulsados ​​por operador, por lo que el hecho de que Corvid 88 permita a nuestros usuarios controlar los gráficos en sus estaciones de trabajo resulta clave. Este control de calidad de última hora es una gran ventaja cuando se trata de emisiones en directo. BT Sports no puede estar más satisfecha con los resultados».

RT Software mostró en el último IBC la integración adicional de las Corvid 88 con su gama de soluciones gráficas para broadcast. La compañía también presentó demostraciones en vivo de TOG-Vista, una solución para 4K a gran pantalla sin costuras. El sistema une las señales procedentes de dos cámaras 4K, cada una conectado a una tarjeta Corvid 88, para crear un único lienzo de 7680 x 2160. Esto permite a los usuarios generar dos salidas HD que son controladas mediante un sencillo joystick o emplear una cámara virtual para seguir la acción y acercar y alejar.

«TOG-Vista es ideal para situaciones donde se pretende capturar todo el terreno. Fuera de donde corre el balón, los incidentes cobran ahora especial protagonismo y esta tecnología innovadora, incluso podrían utilizarse para reducir costes de producción y mejorar los valores de producción en deportes en segundas divisiones. Corvid 88 facilita el flujo de trabajo, lo que nos permite combinar las salidas de dos cámaras 4K. Hemos hecho algunos ensayos con los clientes, y la respuesta ha sido abrumadoramente positiva», admite Harrison.

«Estamos muy impresionados con Corvid 88 e Io 4K por lo que tenemos muchas ganas de encontrar nuevas e innovadoras formas de integrar la tecnología AJA en toda nuestra línea de soluciones gráficas de difusión en el futuro», concluye.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 2 Oct, 2015
• Sección: Estudio, Grafismo