es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/13/dspatial-la-nueva-solucion-completa-y-sencilla-para-mezclas-de-sonido-inmersivo/

El corazón de DSpatial es un sistema propietario de modelado físico que permite recrear espacios sonoros reales o imaginarios, moviendo libremente las fuentes sonoras y al propio oyente, y creando de esa forma texturas sonoras de un realismo hasta ahora desconocido.

DSpatial

Trabajar con audio inmersivo podría ser a partir de ahora mucho más sencillo gracias al uso de la nueva solución DSpatial.

Esta solución de desarrollo español permite mezclas de sonido inmersivo mediante dos pantallas multitáctiles de diez puntos, que integra en un único entorno de trabajo los conceptos clásicos de reverberación, panning y mezcla, unificándolos en un espacio único, y creando un nuevo paradigma en la producción de sonido inmersivo. Mediante este simple pero potente paradigma, los ingenieros pueden concentrarse en su creatividad, olvidándose de los engorrosos detalles técnicos del pasado.

El corazón de DSpatial es un sistema propietario de modelado físico que permite recrear espacios sonoros reales o imaginarios, moviendo libremente las fuentes sonoras y al propio oyente, y creando de esa forma texturas sonoras de un realismo hasta ahora desconocido.

DSpatial elimina la complejidad inherente a las mezclas inmersivas ya que DSpatial no trabaja con los clásicos faders, envíos, panoramas… si no que utiliza simples posiciones de objetos en el espacio. Una vez definidas las posiciones de los sonidos y del oyente, así como las características físicas del espacio acústico, DSpatial realiza el procesado necesario para que suenen de la forma mas realista posible en cada uno de los diferentes formatos, simplificando enormemente el trabajo del ingeniero de mezclas.

Si las posiciones de los objetos o del oyente varían en el tiempo, es posible definir y automatizar las trayectorias mientras DSpatial simula de forma automática, sin intervención manual del ingeniero, características físicas tales como la inercia o el efecto Doppler.

DSpatial funciona en total integración con la plataforma Pro Tools, y es compatible con todos los formatos multicanal actualmente existentes, tanto inmersivos como no inmersivos, siendo fácilmente ampliable a cualquier formato que pueda aparecer en el futuro.
El número de canales de entrada y salida de DSpatial es ilimitado, y tan sólo depende de la potencia del ordenador utilizado, de la configuración de Pro Tools, y de las necesidades de cada proyecto.

El pasado 26 de septiembre se presentó por vez primera un avance de esta solución en los estudios Sony de Los Angeles, con ocasión del evento Mix Sound for Film, recibiendo una magnífica acogida por parte de los profesionales. Como resultado de esta presentación en Hollywood DSpatial ha abierto negociaciones con varias compañías multinacionales interesadas en adoptar el sistema en las industrias del cine, realidad virtual, broadcast o música.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Oct, 2015
• Sección: Audio, Cine, Postpro