es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/06/cuatro-cumple-diez-anos-posicionandose-como-la-tercera-television-de-las-cadenas-comerciales-de-ambito-nacional/

La fortaleza de Cuatro reside en su excelente seguimiento por parte del público joven cosechando un 9,5% de cuota de pantalla en su core target.

Control de informativos de Cuatro (Foto: Juan Naharro Giménez / Mediaset España)

Ya han pasado diez años desde que Cuatro, por entonces en manos de PRISA, saltara a la pequeña pantalla primera vez a la pequeña pantalla con información, entretenimiento, aventura, actualidad, transgresión, investigación, diversión…

El 7 de noviembre de 2005, Cuatro se convertía en la primera televisión privada en España nacida en el siglo XXI. Ahora, integrada en el grupo Mediaset España, sigue ofreciendo al espectador una forma inconfundible de hacer televisión con más de 160 programas en su haber, algunos de ellos pioneros en España como el coach o el docureality.

En sus diez años de emisión se alza como la tercera televisión de las cadenas comerciales de ámbito nacional y la primera entre las «de segunda generación» con una media del 7% de share, imponiéndose en 1,3 puntos a LaSexta (5,7%). Frente a ésta, Cuatro lidera igualmente el target comercial superándola en 1,8 puntos con un destacado 8,6% de cuota de pantalla.

La fortaleza de Cuatro reside en su excelente seguimiento por parte del público joven, donde crece 2,5 puntos hasta situarse en un 9,5% de cuota de pantalla en su core target, espectadores de 13 a 34 años. En este estrato sociodemográfico, de gran valor para los anunciantes, también se erige como la tercera opción televisiva nacional entre las comerciales, a 3,2 puntos de su inmediato competidor (6,3%).

En 2015, Cuatro promedia un 7,3% de share, 0,6 puntos más que en 2014 (6,7%) y casi 1 punto más que en 2006 (6,4%), su primer año de vida completo, lo que supone un crecimiento del 14 %. Este año el canal ha reforzado su posición entre los espectadores más jóvenes, creciendo hasta el 8,3% de share en target comercial y hasta el 8,5% en el grupo de 13 a 34 años.

Redacción de informativos de Cuatro (Foto: Juan Naharro Giménez / Mediaset España)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Nov, 2015
• Sección: Negocios, Televisión