es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/17/making-of-de-la-primera-campana-del-sorteo-de-navidad-que-emplea-animacion/

Leo Burnett y Loterías ha encargado la producción de este corto de animación a la productora española Blur, la británica Passion Pictures y la estadounidense Against All Odds.

Makig of Spot Lotería Navidad 2015

Inmaculada García Martínez, presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, ha presentado este lunes la campaña para el Sorteo Extraordinario de Navidad 2015.

«El Gordo» contará este año por vez primera vez con un corto de animación para reforzar su claim Lo importante es compartir.

Makig of Spot Lotería Navidad 2015El protagonista de la campaña es Justino, un guardia jurado de una fabrica de maniquíes que tiene turno de noche y que se comunica con sus compañeros de día a través de los propios maniquíes de la fábrica. Justino no ha podido comprar el décimo que comparten los compañeros de la empresa. El décimo es finalmente premiado y, como ocurriera ya en la campaña del año pasado, Justino comprueba atónito cómo los compañeros le tenían guardado su décimo, ahora premiado.

Makig of Spot Lotería Navidad 2015Juan Garcia Escudero, director general creativo de Leo Burnett España, agencia que en la que Loterías ha vuelto a confiar para esta campaña, ha reconocido que «tras el éxito del año pasado teníamos el listón muy alto. Sin embargo, hemos encontrado el lugar al que pertenece este sorteo: compartir con los demás».

La animación, con modelado 3D, ha cuidado hasta el último detalle en los personajes y en la escenografía centrada en una vieja fábrica de maniquíes.

En cuanto a la música, Joan Martorell ha llevado a cabo una emocionante adaptación de la pieza Nuvole Bianche de Ludovico Einaudi. El estudio en el que se han recreado hasta el mínimo sonido de ambientación ha sido The Lobby.

Leo Burnet y Loterías ha encargado la producción de este corto de animación a la productora española Blur, la británica Passion Pictures y la estadounidense Against All Odds bajo la producción ejecutiva de Mario Fornies y Pablo García como producer.

La campaña consta de piezas en 3’30», 2’30», 60″ y 30″.

El making of
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3d023eB3OEU[/youtube]

El spot
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tY3vQTrCn7I[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 17 Nov, 2015
• Sección: Tv Producción