es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/20/atresmedia-apuesta-por-el-talento-digital-con-su-nueva-plataforma-flooxer/

Atresmedia sigue apostando por los contenidos nativos para Internet con esta nueva plataforma que emplea compresión de video de última generación MPEG-DASH y HLS.

Flooxer

Con la idea de ofrecer un escaparate a todos aquellos productores de contenido capaces de atraer a miles de espectadores a través de Internet con contenidos ingeniosos y de calidad, Atresmedia acaba de lanzar la nueva plataforma Flooxer.

Acceder a estos contenidos para los internautas a veces resulta complejo debido al denominado ruido digital y la falta de filtros que aseguren la calidad de lo que se ofrece en la Red. Ahora, Flooxer pretende ofrecer la mejor selección de contenido, mediante una búsqueda optimizada y una organización de los contenidos sencilla e intuitiva.

Flooxer contiene en su ADN todos los valores del grupo: variedad de formatos, calidad y apuesta tecnológica, para hacer de Flooxer una experiencia única.

De momento, la plataforma ha reunido a grandes prescriptores y referentes como Mister Jägger, Vengamonjas, Adelita Power, JPelirrojo o David Suárez, entre otros.

Humor, Lifestyle, Acción, Ficción, Famosos, Healthy, Infantil, Motor, Música, Televisión, Cine, Cocina, Deporte, Viajes… son algunas de las temáticas que abordará Flooxer de cara a generar una mejor experiencia de entretenimiento.

El site está desarrollado como web-aplicación SPA (Single Page Apps) que permite al visitante navegar con mayor rapidez y evitando la sobrecarga en el dispositivo.

Adaptable a todas las ventanas gracias a su diseño responsive y a su disponibilidad en las principales plataformas (Android, Ios), ofrece una experiencia audiovisual excepcional gracias a una iconografía vertical preparada para pantallas retina y al uso de una formato de compresión de video de última generación, el MPEG-DASH y HLS.

Flooxer está pensado para que los usuarios encuentren los contenidos con facilidad, por eso se ha utilizado nomenclatura semántica en su diseño. Además, el player incluye soporte de idioma de audio, subtitulado y video adaptativo que permite visionar contenidos en 4K.

Pionera en ventanas alternativas

En 2007, Atresmedia comenzaba su firme apuesta por las ventanas alternativas a la televisión con el lanzamiento de un canal propio en Youtube, la segunda televisión de Europa –la primera en España- en hacerlo, tras la británica BBC. Un año después, reforzaba su apuesta al llegar a un acuerdo con Google para comercializar el canal.

Poco más tarde, volvería a situarse a la vanguardia con el lanzamiento de antena3videos.com, el portal audiovisual que ofrecía una «televisión a la carta» para poder disfrutar de todos los contenidos del grupo. En 2010 evolucionaría hacia el Modo Salón y actualmente es Atresplayer, la mejor experiencia audiovisual con el contenido de éxito de Atresmedia TV.

En 2014, el grupo continúa con su apuesta en las ventanas alternativas y lanza Atrestube, el multichannel de Atresmedia en Youtube, con más de 30 canales de producción propia. Es entonces cuando Atresmedia Digital se embarca en la creación del nuevo entretenimiento que ahora encuentra su sitio idóneo en Flooxer.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Nov, 2015
• Sección: IP