es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/01/13/vsn-proporciona-a-eda-tv-un-completo-sistema-de-gestion-y-transferencia-de-media/

Gracias a la solución VSNExplorer de VSN, Eda TV es capaz de regular todos sus flujos de trabajo de forma automática, creando una poderosa sinergia entre su centro de San Petersburgo, donde se crean y validan los contenidos, y el de Moscú, donde pasan a continuidad para su emisión.

Eda TvVSN ha finalizado con éxito un importante proyecto en el mercado ruso para el canal temático de cocina Eda TV, que emite a toda Rusia.

Eda TV es un canal temático de cocina nacido en 2012 que emite a toda Rusia contenidos propios con gran éxito de audiencia. Pertenece a la productora Pi-Stolet y posee un centro de producción y validación en San Petersburgo, y otro de emisión y continuidad en Moscú.

Gracias a la solución VSNExplorer de gestión de media de VSN, Eda TV es capaz de mejorar su productividad diaria e integrar sus diferentes departamentos en un único flujo de trabajo avanzado.

Para la gestión del fondo de contenidos de Eda TV, VSN instaló el módulo Media Asset Management (MAM) de VSNExplorer, que ofrece todas las herramientas necesarias para que el cliente pueda cubrir el flujo de vida completo de los contenidos, desde que comienza su producción en San Petersburgo hasta su preparación para emisión, lo que asegura que los usuarios en el centro de Moscú reciban el archivo en continuidad en tiempo récord.

VSNExplorer MAMPara asegurar que las tareas más pesadas se realizan de forma automática, VSN instaló además su módulo de Business Process Management (BPM), que permite realizar flujos de trabajo automáticos de envíos de material desde el centro de San Petersburgo, donde el director de validación se encarga de validar los contenidos, al de Moscú, donde pasa a continuidad y emisión. Este envío se realiza gracias al protocolo propio de aceleración UMP, desarrollado por VSN, hasta 20 veces más rápido que cualquier FTP y con seguridad y encriptación avanzadas.

Una vez esto se ha completado, también de forma automática el sistema prepara los contenidos para emisión. Paralelamente a su validación y envío, el centro de San Petersburgo procede a su archivado, mientras que el documentalista añade la metadata asociada para su posterior recuperación. De esta forma, se cubre todo el flujo de trabajo, desde la ingesta de la media hasta su archivo.

Roberto Pascual, director de ventas de VSN para Europa, destaca que «éste es un proyecto muy interesante para nosotros. Supone un gran éxito para nosotros en el mercado ruso, que nos interesa mucho y en el que nuestras soluciones están teniendo una gran aceptación, como hemos visto en la última edición de NATEXPO. En este caso, Eda TV se beneficia de la tecnología de VSN al ser capaz de coordinar sus centros de San Petersburgo, donde está la producción de contenidos, y Moscú, donde se encuentra el centro de emisión. Es un proyecto que demuestra perfectamente todo lo que nuestra tecnología puede conseguir».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Ene, 2016
• Sección: Gestión de media