es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/03/18/nokia-lanza-la-camara-profesional-de-realidad-virtual-ozo/

La multinacional pone, además, en marcha un programa de alianzas con empresas de postproducción para avanzar en soluciones de extremo a extremo para la creación de experiencias de realidad virtual.

Nokia OZO

Nokia OZONokia Technologies ha anunciado el lanzamiento de su cámara profesional de realidad virtual OZO, Además ha puesto en marcha un programa de alianzas con empresas de postproducción para avanzar en soluciones de extremo a extremo para la creación de experiencias de realidad virtual. La incertidumbre sobre el flujo de trabajo y las herramientas disponibles para la creación de contenidos de realidad virtual ha sido una gran preocupación para la comunidad creativa, por lo que con este planteamiento colaborativo Nokia pretende proporcionar una solución completa.

Nokia OZODeluxe proporcionará servicios de postproducción de alta calidad para el contenido generado con OZO, incluyendo «costura» de imágenes y etalonaje de color, y aprovechará el talento de más de 3.000 artistas globales incluidos en el Grupo Deluxe Premier. Además, Nokia ha adelantado que The Foundry, con Nuke, dará soporte al contenido 3D creado con OZO.

John Wallace, CEO de Deluxe, sostiene que «nuestra historia como un innovador tecnológico, especialmente en el área del 3D y efectos visuales, hacen de Deluxe un socio ideal para la iniciativa VR de Nokia. Nuestra colaboración con OZO nos permite proporcionar postproducción de alta calidad».

Nokia OZOPor su parte, Simon Robinson, co-fundador de The Foundry, ha agregado que «creemos que la cámara OZO de Nokia es un paso importante para la creación de contenido profesional de realidad virtual. Estamos muy contentos de poder colaborar directamente con el equipo de OZO para encontrar soluciones a algunos de los desafíos que presenta contenidos de realidad virtual, y ofrecer nuevas herramientas para lograr la más alta fidelidad que la cámara puede ofrecer».

Ozo es capaz de grabar video 3D con sus ocho cámaras sincronizadas y grabar sonido con los micrófonos integrados. Ozo opera inalámbricamente e incluso se puede colocar en parte inferior de los drones para grabación de video aéreo. Asimismo, Ozo se puede utilizar de forma remota y tiene un visor, similar a Oculus Rift, para que los directores puedan ver en tiempo real lo que está grabando Ozo.

Por último, señalar que su conexión WiFi permitirá enviar imágenes y grabaciones a dispositivos o a través de la Red.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=J29_O9WsRFk[/youtube]

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 18 Mar, 2016
• Sección: Captación, Postpro