es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/19/broadcast-pix-inicia-la-operacion-de-compra-de-iogates/

Con esta compra, la compañía ampliará la cartera de tecnologías y soluciones basadas en la nube, de flujos de trabajo IP y gestión de medios.

BROADCAST PIX NAB 2016

Broadcast Pix ha anunciado en NAB 2016 que tiene la intención de adquirir ioGates, una empresa especializada en vídeo en la nube con más de una década de experiencia en gestión, conversión y colaboraciones de vídeo a través de web. Las empresas están cerrando los detalles del acuerdo, que comenzó con una sólida colaboración durante el desarrollo de la solución BPNet de Broadcast Pix recién anunciada.

ioGates ha ofrecido herramientas de gestión de vídeo a través de web desde 2003 y cuenta con clientes en todo el mundo en sectores como la producción de cine y televisión, educación, espacios deportivos, el ejército y otros. ioGates aportará a Broadcast Pix una oferta ya probada que permite a los productores de medios de comunicación compartir, convertir, distribuir y archivar archivos multimedia en la nube. Ha desarrollado técnicas únicas que son importantes de cara a reunir los requisitos de flujos de trabajo de producción de vídeo que usan la nube, incluyendo subida acelerada de datos, pre-visionado instantáneo de cuadros precisos de vídeo desde la web, autentificaciones en dos pasos para compartir de forma segura fuentes con contenido valioso, transcodificación automatizada de vídeo e interfaces de usuario que facilitan la gestión y compartir archivos multimedia desde un navegador web estándar.

Kevin Prince, Broadcast Pix CEO, ha destacado que “lo que conseguimos con sistemas de producción integrados fue crear una plataforma en la que se unían todos los elementos de producción en directo. Con la adquisición de ioGates y el lanzamiento de BPNet, estamos haciendo posible la existencia de una organización entre personas y sistemas sin esfuerzo y sin limitaciones espacio-temporales. ioGates aporta a Broadcast Pix una plataforma en la nube probada. Junto con nuestros sistemas de producción en vivo y nuestro conocimiento de vídeo sobre IP, ofrecemos a nuestros clientes un camino claro hacia la siguiente etapa de producción creativa eficiente, asequible e ilimitada”.

ioGates contribuirá a afianzar la posición de Broadcast Pix como pionero en el emergente mercado de las soluciones de producción de vídeo en la nube y flujos de trabajo de vídeo sobre redes IP. Los mezcladores de producción integrados Broadcast Pix han aprovechado la tecnología IP internamente durante casi una década y ahora ofrecen soporte para estándares y protocolos emergentes de IP incluyendo Aspen, NDI, SMPTE 2022-6 y RTSP. Como elemento fundamental del nuevo BPNet de Broadcast Pix, las funciones de ioGates se integran directamente en los mezcladores de producción integrados Broadcast Pix Flint, Granite, Mica y Roadie, siendo también accesibles para colaboradores a través de cualquier navegador en un PC o dispositivo móvil.

Jesper Andersen, ioGates CEO, indicó, que “nuestra meta es permitir a los productores de medios digitales crear, gestionar y distribuir contenido en cualquier momento, en cualquier lugar, usando cualquier plataforma. Como líder del mercado de producción en directo, Broadcast Pix nos permite llevar nuestra solución a una audiencia mucho más amplia”.
Acceso al ESPECIAL NAB 2016 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Abr, 2016
• Sección: General, IP, Negocios