es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/04/miguel-courtois-inicia-el-rodaje-de-operacion-e-en-colombia/

Tras el éxito de ‘Gal’ y ‘Lobo’, Miguel Courtois Paternina dirige a Luis Tosar y a la colombiana Martina García en este thriller, con un presupuesto de 3 millones de euros, con el que da un nuevo giro a su trayectoria como cineasta.

Tras los éxitos de ‘Gal’ y ‘Lobo’, el realizador hispano-francés Miguel Courtois Paternina ha inciado el rodaje de su nueva película Operación E, con un guión firmado por Antonio Onetti.

Courtois contará con Luis Tosar y la actriz colombiana Martina García como protagonistas de este thriller, basado en hechos reales y situado en un contexto político complejo y de gran impacto mediático. Con este film el director ofrecerá un enfoque más personal sobre el tema del terrorismo, que vuelve a estar presente en su cine.

La historia está basada en la Operación Emmanuel, uno de los más importantes operativos de liberación de rehenes de las FARC, en el que se vieron implicados los gobiernos de Colombia y Venezuela. En el momento en que el mundo entero espera la liberación de tres rehenes, las FARC justifican el retraso por las intensas operaciones militares en la zona. En realidad, han perdido el rastro del pequeño Emmanuel, el hijo de Clara Rojas que las FARC habían entregado enfermo a un campesino para que lo cuidara, casi tres años antes. Esta es la historia real de ese campesino y su lucha en solitario contra los poderes fácticos, su frenético intento de sobrevivir y mantener su integridad y la unidad de su familia.

Operación E es una coproducción hispano-francesa, producida por Tormenta Films, Zircozine y AJOZ Films, con la colaboración de TVE , CANAL+ Francia, el apoyo de ICAA y cuenta con un presupuesto de más de 3 millones de euros. La película será distribuida a nivel internacional por Deaplaneta y en Francia por Europacorp.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 4 Nov, 2011
• Sección: Cine, Cine / Producción