es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/16/el-canal-hispasat-4k-podra-verse-en-las-tiendas-worten/

Hispasat y Worten llegan a un acuerdo para que los televisores UHD en exposición en sus principales tiendas ofrezcan los contenidos del canal, que se distribuye en abierto para impulsar el uso de la tecnología 4K.

Worten

Hispasat ha llegado a un acuerdo con la cadena de distribución de electrónica y electrodomésticos, Worten, para distribuir su canal de Ultra Alta Definición vía satélite Hispasat 4K en las televisiones de este formato que se expongan en sus tiendas. La iniciativa, que ha comenzado con una prueba piloto realizada en el nuevo establecimiento que Worten ha inaugurado este mismo mes en Ávila, se implantará durante los próximos meses en nuevas tiendas de la cadena.

Gracias a este acuerdo, Hispasat abre aún más el radio de acción de su impulso a la Ultra Alta Definición al ofrecer al público la posibilidad de contemplar de primera mano el gran salto de calidad que esta tecnología supone frente a la televisión de alta definición. Además, también podrán comprobar el alto rendimiento de la distribución vía satélite, que está llamado a ser el medio idóneo para la transmisión de contenidos en 4K gracias a su gran ancho de banda.

Hispasat 4KPor su parte Worten, en su objetivo de ofrecer a sus clientes la tecnología más innovadora y las mayores ventajas, facilita la televisión de mayor calidad en sus tiendas de forma pionera. Worten Ávila, un espacio cercano y urbano, ubicado en el Centro Comercial Las Moruchas, ha sido la primera tienda en adoptar esta tecnología, que se irá incorporando a los espacios de Worten en toda España.

La televisión de Ultra Alta Definición multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición tradicional. De este modo, la resolución es cuatro veces superior a la alta definición y aporta una nitidez de imagen muy superior a la convencional. La potencia de los satélites de Hispasat permite la transmisión de estos contenidos gracias a su diseño orientado a los servicios DTH (direct to home – televisión directa al hogar).

El operador ha apoyado desde el principio el desarrollo e implantación de la Ultra Alta Definición con el fin de poder ponerla cuanto antes a disposición de los espectadores de cine y televisión. Fue el primer operador de satélites en realizar una transmisión en Ultra Alta Definición en América Latina a través de su satélite Hispasat 30W-3 y, desde septiembre de 2013, emite en abierto en Europa su canal Hispasat 4K, puesto a disposición de la industria para fomentar el uso de esta tecnología. Hispasat 4K también está disponible para Norteamérica y Centroamérica desde abril de 2014, y está prevista su emisión en América Latina en el futuro. Asimismo, celebró el año pasado la primera edición del Festival Internacional Hispasat 4K, uno de los primeros certámenes del mundo dedicados íntegramente a cortometrajes grabados y postproducidos en este formato, y abrió el pasado mes de abril la convocatoria para su segunda edición.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Jun, 2016
• Sección: Satélite, UHD TV