es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/08/16/ericsson-conecta-multitudes-en-el-estadio-ricoh-arena-en-el-reino-unido/

La mayor parte de los más de 1,2 millones de personas que visitan cada año el Ricoh Arena podrán compartir vídeos de forma simultánea desde su smartphones.

Ricoh Arena

Ericsson se ha convertido en socio para la conectividad del estadio Ricoh Arena en Coventry, Reino Unido. Este estadio aloja al equipo de rugby Wasps, de la liga Aviva Premiership y del Wasps Netball.

Ericsson proporcionará conectividad mejorada al estadio a través de una red Wi-Fi, usando el modelo de negocio Small Cell as a Service. Como resultado, los visitantes del estadio disfrutarán de una conexión Wi-Fi de nivel operador y servicios de valor añadido accesibles vía app móvil. De acuerdo con el contrato, Ericsson proveerá durante los próximos diez años a los Wasps y al Ricoh Arena una completa solución gestionada, que incluye servicios de planificación, diseño, implementación, integración, optimización y mantenimiento.

Las instalaciones del Ricoh Arena incluyen un estadio deportivo de 32.609 plazas, un espacio de 20.000 metros cuadrados para eventos (incluida una sala de exposiciones de 6.000 metros cuadrados) y un hotel de 121 habitaciones.

La mayor parte de los más de 1,2 millones de personas que visitan cada año el Ricoh Arena usan smartphones para compartir fotos y videos a través de redes sociales, a menudo forzando la capacidad de la red al límite. Para asegurar que estos visitantes puedan disfrutar de una experiencia digital fluida, Ericsson diseñará, planificará, construirá y optimizará una red de acceso Wi-Fi de nivel operador, que posteriormente administrará en nombre del propietario del estadio: Wasps Holdings Ltd.

La plataforma Ericsson Networked Event también se utilizará para facilitar la creación de una app que proporcionará noticias locales, información y servicios de valor añadido. David Armstrong, CEO de Wasps Group, asegura que «durante mucho tiempo hemos aspirado a que el Ricoh Arena sea un lugar que garantice que una tecnología de alto rendimiento, conectividad e interacción de vanguardia para nuestros clientes. Anunciar este acuerdo pionero con un socio globalmente reconocido cual es el caso de Ericsson es muy emocionante y asegurará que ambos alcancemos nuestra aspiración de competir con los mejores y ser líderes en nuestras respectivas industrias».

Vlater D´Avino, responsable de Ericsson para la zona occidental y del centro de Europa, cree que «Small Cell as a Service es el servicio más eficiente y rentable para potenciar la conectividad en los estadios. Estamos encantados de que Wasps se haya convertido en el primer club de rugby en aprovechar esta tecnología y tenemos algunas ideas apasionantes sobre cómo desarrollar nuestra nueva asociación, introduciendo otras soluciones innovadoras de nuestra cartera de productos. Juntos haremos del estadio Ricoh Arena uno de los espacios más avanzados tecnológicamente del Reino Unido».

Como parte del acuerdo, el espacio de exposiciones del Ricoh Arena, que regularmente alberga instalaciones para los aficionados al deporte del rugby, conciertos para hasta 12.000 personas, eventos deportivos y ferias comerciales, será renombrado como Ericsson Exhibition Hall.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Ago, 2016
• Sección: TV Móvil