es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/13/jvc-estrena-en-ibc-su-plataforma-de-streaming-videocloud/

Entre las novedades destacan, además, la cámara robotizada PTZ KY-PZ100 y dos monitores con panel LCD tipo IPS y proceso de 10 bits.

JVC Videocloud en IBC 2016

JVC ha anunciado en IBC el lanzamiento de su nueva plataforma para vídeo online y streaming en vivo, Videocloud. Pensada para las pequeñas empresas y la producción independiente, es un sistema simple y potente de gestión de contenidos audiovisuales para vídeo en vivo o vídeo a la carta (VoD), con reproductores adaptables, herramientas de creación de páginas web y también potentes herramientas de análisis.

Videocloud permite generar un streaming de vídeo en vivo desde cualquiera de sus cámaras profesionales, además de desde codificadores de otros fabricantes. También es posible crear ese streaming directamente desde los equipos de producción multicámara Streamstar. El sistema opera sobre la red CDN de Akamai, proporcionando una experiencia de usuario excepcional empleando cualquier dispositivo y cualquier red.

JVC Videocloud en IBC 2016

Acuerdo con Streamstar

Streamstar diseña y fabrica una avanzada gama de quipos de producción y difusión de streaming en vivo que ahora distribuye JVCKenwood. Los equipos Streamstar permiten a sus usuarios producir y difundir por streaming cualquier tipo de producción multicámara en directo. En IBC se presentan varias soluciones, de las que destacan el lanzamiento del sistema X7. Este equipo se instala en un rack y proporciona potentes herramientas de producción, como un flujo de streaming 1080, repeticiones y cámara lenta en todos los 6 canales de entrada e incorporan funciones mejoradas de control remoto de las cámaras JVC.

Todos los productos Streamstar son compatibles con las cámaras JVC con generador de streaming y aceptan su flujo de streaming como señal de entrada; es posible conectar hasta 6 cámaras JVC vía via IP, SDI o HDMI, según el modelo Streamstar con el que se trabaje, siendo todas las cámaras controlables desde el propio software. La salida que proporciona el sistema Streamstar puede entregarse para salida a Internet a través de JVC Videocloud, Ustream o directamente YouTube, con los contenidos listos para ser vistos al momento.

JVC PTZ KY-PZ100Nueva cámara robotizada

Una demanda de los clientes de JVC desde hacía tiempo era contar con una cámara PTZ robotizada con conectividad IP en línea a las ya existentes en el mercado. Por fin ha llegado y se ha presentado en IBC. La nueva PTZ KY-PZ100 es una cámara ideal para la difusión de eventos por televisión, la producción de contenidos corporativos en empresas, organismos públicos y también aplicaciones deportivas, y cuenta con toda el grado de conectividad IP de que disponen la gama de cámaras con streaming de JVC, incluyendo su capacidad de streaming en vivo, control remoto de la cámara y transferencia de ficheros vía FTP.

Este modelo incorpora una completa conectividad a redes IP, pudiendo también trabajar como una cámara autónoma. Su diseño permite instalarla en cualquier lugar que disponga de una toma de corriente para su alimentación.

El sistema mecánico de tracción inteligente de la KY-PZ100 es capaz de lograr una precisión de ±0,03 grados en todo el arco de movimiento de forma totalmente silenciosa. La cámara incorpora una óptica zoom 30x, grabación directa sobre tarjetas SD y una excelente calidad de captura de las imágenes en condiciones de poca luz. Puede controlarse con el control remoto IP RM-LP100, desde un navegador web y también con controles remotos de otros fabricantes.

JVC GY-HM660GY-HM660 con retorno de audio IP

Este IBC 2016 ha supuesto la primera oportunidad para descubrir la cámara GY-HM660, un modelo de camcorder de mano que dispone de un canal IFB (Interruptible Foldback), ideal para producción de noticias como cámara ENG con todas sus funcionalidades. El GY-HM660 es el primer camcorder de streaming del mercado que integra un canal de retorno de audio IFB, que permite a los reporteros comunicarse sobre el terreno con su centro de producción mientras la cámara da difusión de las imágenes en vivo vía streaming HD.
La cámara cuenta también con total conectividad por IP, por lo que si es necesaria una entrega inmediata del material grabado, es posible transferirlo fácilmente a máxima resolución o en un formato Proxy vía FTP desde el mismo sitio donde se produce la noticia. La cámara acepta también un control remoto de sus funciones desde un navegador web o un smartphone, por lo que en durante la captura remota del material es posible acceder a cualquier función y ajustar la cámara cómodamente desde otro lugar.

JVC GY-HM200SP

Camcorders con generador gráfico

Otra interesante novedad de JVC en este IBC lo constituyen dos modelos de cámara 4K basados en la GY-HM200, una cámara de mano 4K con generador de streaming. Se trata de la cámara para deportes GY-HM200SP, y la GY-HM200BC, un modelo pensado para la cobertura de eventos y las aplicaciones Broadcast en general. Lo que hace únicas a ambas cámaras es su generador gráfico integrado, que permite incrustar información gráfica en vivo sobre las salidas SDI y HDMI además del flujo de streaming en directo.

Existe una demanda importante en las retransmisiones deportivas que consiste en la posibilidad de presentar en pantalla los resultados del partido y la GY-HM200SP permite hacerlo utilizando solo una cámara sin ningún otro equipo adicional. La GY-HM200SP inserta los datos en forma de marcador electrónico en tiempo real tanto en las imágenes grabadas como las que se difunden vía streaming HD. La cámara lleva de origen distintos formatos de marcados, aptos para fútbol, baloncesto, fútbol americano, voleibol y hockey, entre otros. La incrustación de la información en la imagen se hace simultáneamente tanto para señal grabada como para la señal de streaming. La memoria interna dispone de otras plantillas genéricas de marcador electrónico, cuyos datos son susceptibles de ser actualizados de forma muy fácil desde un smartphone.

La GY-HM200BC utiliza este mismo esquema de funcionamiento que la versión SP, pero permite actualizar los gráficos del tercio inferior de pantalla junto con el logo del canal, algo muy útil respecto a los aspectos de los derechos de imagen y la protección de los contenidos. Está diseñada especialmente para los canales de noticias por Internet, los bloggers y las empresas organizadoras de eventos en vivo, así como para instituciones públicas o centros educativos que quieren identificar siempre sus contenidos.

Monitores profesionales JVC en IBC 2016

Serie DT-V de monitores

JVC ha elegido la gran cita del sector para presentar su nueva serie de monitores profesionales DT-V. Diseñados pensado en la reproducción precisa de todo el espectro de color para imágenes HD de máxima calidad, que son los requisitos de cualquier broadcaster, los 2 modelos que encabezan la nueva Serie DT-V, el DT-V17G25 y el DT-V24G2 cuentan con un panel LCD tipo IPS con proceso de 10 bits, que supera las exigencias del estándar EBU Class 2 en los apartados de espacio de color, gamma y gradación. Los parámetros más críticos de gamma y gradación han sido mejorados respecto a modelos anteriores, respondiendo a los actuales requisitos de los estudios de televisión.

Los monitores presentan ángulos de visión extremadamente amplios, un nivel de aberración cromática excelente y un proceso de señal de 10 bits que permite reproducir una gradación y unas sombras de grises absolutamente mejoradas.

Cuentan con monitor de forma de onda, vectorscopio e histograma, indicando parámetros como la saturación de color, brillo y señales de entrada. La gama incluye otros 2 modelos, el DT-V17G2 y el DT-V21G2, que también poseen proceso de señal de 10 bits pero utilizan un panel LCD con 8 bits de profundidad de color. Además del puerto de entrada HD-SDI convencional, el monitor tiene una interfaz HD-SDI 3G para acomodar señal 1080p sin comprimir, con un flujo numérico de hasta 3Gbps.

Como una extensión natural de nuestra gama de monitores profesionales, en IBC se presenta también la Serie DT-X de monitores de pequeño formato para su aplicación sobre cámaras o como monitor de control en un armario rack. Todos los monitores tienen resolución Full HD, un chasis robusto y se completan con una amplia variedad de accesorios para su montaje en otros equipos. Los monitores soportan señales 3G HD-SDI con y aceptan resoluciones hasta 2048×1080 50/60P. Los modelos DT-X53 / X73 / X92 incluyen monitor de forma de onda, vectorscopio e histogramas en pantalla. El modelo de 9″ está diseñado para montar en rack con 2 unidades en un estudio de TV, como monitor de control de continuidad o para unidades móviles.

En las próximas semanas, JVC ha anunciado que lanzará una actualización de firmware para los monitores de la actual Serie DT-N. Esta serie la forman 3 modelos: DT-N17F, DT-N21F y DT-N24F, compatibles con fuentes de señal Cinema 2K 2048x1080p. Los monitores proporcionan una excepcional calidad de imagen y disponen de múltiples características profesionales, como monitor de forma de onda, vectorscopio, histograma y soporte de señal 3G. La nueva actualización de firmware podrá hacerse a través del puerto USB sin necesidad de ningún PC, e incorporará al monitor funcionalidades como un modo de baja latencia, calibración de color con tabla 3DLUT, además de subtitulados.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 13 Sep, 2016
• Sección: Captación, Estudio, IP