es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/22/republica-dominica-dispuesta-a-llevar-a-cabo-el-apagon-analogico-en-2021/

Tras aplazar el apagón en 2015, ahora 2021 se fija como objetivo para llevar a cabo la migración a la Televisión Digital Terrestre.

José del Castilllo Saviñón

Aunque inicialmente en 2010 la autoridad dominicana de telecomunicaciones Indotel había fijado la fecha para el apagón analógico en 2015 bajo el estándar estadounidense ATSC, finalmente esta fecha se postergó a última hora para el año 2021.

Según el Gobierno el proceso se había encontrado con una serie de escollos por lo que recomendaba la apertura de un periodo para identificar los problemas técnicos, legales y económicos de migración a la televisión digital.

Ahora, el nuevo presidente del ente regulador dominicano, José del Castilllo Saviñón, ha mostrado su compromiso firme con la migración en 2021 creando para ello un Instituto que coordinará las acciones necesarias para llevar a buen puerto el paso al digital marcando una hoja de ruta acorde a la Ley General de Telecomunicaciones.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Sep, 2016
• Sección: Negocios, TDT