es:lang="es-ES"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/18/el-5o-simposio-anual-sobre-hbbtv-en-directo-en-panorama/

Este encuentro reúne en la sede de la SETSI en Madrid a líderes de la industria audiovisual, entre fabricantes, operadores y desarrolladores implicados en el desarollo de la televisión híbrida bajo estándar HbbTv.

5º Simposio HbbTv

HbbTv Association, destinada a promover un estándar abierto para la distribución de servicios broadcast y broadband a través de televisores conectados y set-top boxes, y AEDETI, asociación española que agrupa a empresas y entidades relacionadas con la televisión interactiva, organizan hoy y mañana en Madrid el 5º simposio anual sobre HbbTv.

Este encuentro coincide con un momento crucial para el desarrollo de la televisión híbrida tras la publicación de la última versión del estándar HbbTv 2.0.1, cuyos primeros desarrollos podemos ver ya en Reino Unido e Italia.

Por otro lado, la Smart Tv Alliance y la HbbTv Association han anunciado una estrecha colaboración para ampliar la especificación HbbTv a servicios Over-The-Top.

Este encuentro reúne en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) en Madrid a líderes de la industria audiovisual, entre fabricantes, operadores y desarrolladores. El evento cuenta con un intenso programa de dos días con mesas redondas y conferencias sobre asuntos de actualidad.

La consultora GFK adelantará los últimos datos del mercado de electrónica de consumo sobre el desarrollo del estándar HbbTV en el mundo. Asimismo, el Simposio abordará la evolución de HbbTV; cómo impulsar los ingresos económicos; las nuevas oportunidades en publicidad; una evaluación del HbbTV en comparación con Android y el IOS en el entorno híbrido; ideas y lecciones prácticas aprendidas de los primeros usuarios de HbbTV 2.0.1; el papel del Big Data en los servicios HbbTV; y la gestión de la interoperabilidad entre las decenas de millones de hogares diferentes.

“El Simposio no sólo destacará la creciente aceptación de HbbTV como el estándar mundial de televisión, sin también cómo el HbbTV es un medio para hacer negocio”, ha destacado Klaus Illgner, presidente de HbbTV.

Acceso a la agenda.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Oct, 2016
• Sección: Eventos, IP, Negocios