es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/20/trevor-jones-david-shire-tyler-bates-y-jose-nieto-entre-los-invitados-a-la-segunda-edicion-del/

El Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga promocionan en FITUR el festival de música del audiovisual, que tendrá lugar del 5 al 9 de julio.

blank

Del 5 al 9 de julio de 2017, Málaga se convertirá de nuevo en el epicentro de la música de cine internacional con la segunda edición del MOSMA (Movie Score Málaga), evento organizado por el Festival de Málaga, cuya programación han presentado hoy en el stand de Málaga en FITUR Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Juan Antonio Vigar, director del MOSMA y David Doncel, coordinador de contenidos; junto al prestigioso compositor de música de cine Frank Ilfman y José María Benítez, productor de la discográfica especializada en bandas sonoras Quartet Records.

Tras el éxito de la primera edición, que congregó a más de 6.000 personas, el MOSMA quiere convertirse de nuevo en punto de encuentro a nivel internacional para compositores ya consagrados y jóvenes talentos con aficionados a la música del audiovisual en su dimensión más amplia, ya que a las bandas sonoras de cine se suman las de televisión, series o videojuegos.

Si en la primera edición estuvieron presentes nombres como Craig Armstrong, Jan A. P. Kazcmarek, Roque Baños, Sean Callery y Kenji Kawai, entre otros, en 2017 el MOSMA contará de nuevo con invitados nacionales e internacionales de primer orden, entre los que tendremos a Trevor Jones, David Shire, Tyler Bates, José Nieto, Mac Qualey, Neal Acree, Víctor Reyes y Rupert Gregson-Williams, a falta de algunos otros nombres más por confirmar.

Este evento -que tendrá de nuevo como sedes principales el los Teatros Cervantes y Echegaray, a las que se sumarán el cine Albéniz o el Reciento Eduardo Ocón- tiene como objetivo principal promover las bandas sonoras entre nuevos públicos y satisfacer el interés de los amantes de este género. En su segunda edición, se consolida como proyecto dedicado a la música en todos sus aspectos, ya que además de programar conciertos será de nuevo un espacio de encuentro para profesionales y aficionados.

blank

Actividades paralelas

A estas actividades se sumarán otras de carácter formativo para fomentar las relaciones entre los distintos sectores del cine y la música. Invitaremos de esta manera a indagar en las relaciones y estrategias del proceso creativo de una banda sonora y en el binomio formado por el director de cine y el compositor.

En cuanto a los galardones, la entrega de nuestros MOSMA Awards en sus diferentes categorías, se sumarán de nuevo los premios Jerry Goldsmith a los mejores compositores noveles con la colaboración de la Asociación BsoSpirit.

El concierto de apertura del MOSMA, el 5 de julio en el Teatro Cervantes, estará dedicado a los Grandes éxitos de taquilla: los Blockbusters en la música de cine y estará interpretado por la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida una vez más por Arturo Díez Boscovich. En él haremos un recorrido por grandes éxitos de la música de Tyler Bates, John Williams, Geoff Zanelli, Rupert Gregson-Williams y Arturo Díez Boscovich.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Ene, 2017
• Sección: Cine, Eventos