es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/05/la-valiente-apuesta-de-los-psiconautas-por-la-animacion-adulta/

Basada en la novela homónima del Alberto Vázquez y producida por Zircozine, Basque Films, Abrakam Estudio y La Competencia convenció a los miembros de la Academia de Cine al concederle el Goya al mejor largo de animación.

Psiconautas. Los niños olvidados, una película inusual en el cine español de animación con una propuesta muy bien ilustrada, basada en la novela homónima del Alberto Vázquez y producida por Zircozine, Basque Films, Abrakam Estudio y La Competencia convenció a los miembros de la Academia de Cine al concederle el Goya al mejor largo de animación.

Pedro Ribera, al frente de la dirección de este interesante proyecto junto a Alberto Vázquez, reconoce a Panorama Audiovisual que «Psiconautas es una película diferente en la producción española por tratarse de animación para adultos. Por ello, recibir un Goya nos emociona y nos reafirma en la idea de que tenemos un espacio de creación por explorar dentro de la animación que pese a lo complicado de este tipo de trabajos, el hecho de que sean proyectos de bajo presupuesto, el duro proceso de realizarlos, y que en muchos casos se les supone un corto recorrido comercial, salen adelante, gracias a gente que confía en ellos y a un gran trabajo de equipo».

Tratando el tema siempre dificultoso de convertir una novela a lenguaje cinematográfico, Ribera subraya la facilidad para trasladar el universo gráfico y narrativo de la novela original de Vázquez, en la que se basa la película: «la novela es por sí misma muy visual, muy plástica, con un planteamiento narrativo que evoca ya la animación”.

Psiconautas ha cosechado ya 17 premios internacionales, y ha sido nominada a la Mejor película Europea, compitiendo con películas que ahora mismo están presentes en la carrera a los Oscars.

Con un impecable recorrido internacional, Psiconautas se estrenará también en Francia y en Estados Unidos en este año. Los productores del film confían en que este Goya les permita generar nuevos planteamientos y nuevos proyectos dentro de España.

La película está ambientada en una isla tras una terrible catástrofe ecológica en la que Birdboy y Dinki perdieron a sus padres. Hubo un tiempo en que fueron novios, pero Birdboy vive ahora aislado en el bosque, consumiéndose, y ajeno a que Dinki ha decidido emprender un arriesgado viaje en busca de un lugar mejor. Birdboy tendrá que luchar contra sus demonios interiores si quiere unirse a Dinki a tiempo de ayudarla en su aventura y salvarse a sí mismo.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2017 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Feb, 2017
• Sección: Cine, PA Especiales Destacado