es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/23/videoreferee-incorpora-la-posibilidad-de-mostrar-datos-del-marcador/

El sistema de vídeo asistido para árbitros y jueces deportivos permite ahora incluir como Picture in Picture la imagen del marcador para mostrar información crítica como el crono.

SlomoTv ha añadido una nueva característica a su sistema de evaluación para árbitros y jueces deportivos VideoReferee que permitirá a partir de ahora mostrar los datos del marcador durante la repetición. Para poner el marcador a disposición de los jueces, una porción seleccionada del marcador puede ser incluida como Picture In Picture (PIP) durante la búsqueda y reproducción de las jugadas a analizar. Esta imagen se puede seleccionar de cualquier canal de grabación que contenga el marcador o de un canal separado dedicado a la grabación del marcados. VideoReferee, que se utilizó recientemente como el principal sistema de evaluación de video durante el Campeonato Mundial de Balonmano de la IHF 2017 en Francia, añade de nuevo una característica importante siguiendo las demandas árbitros y jueces deportivos.

Durante la mayoría de las competiciones en las que se usa esta solución de vídeo asistido, videoReferee suele estar conectado al controlador del marcador del recinto deportivo para recibir los datos pertinentes (tiempo, resultado…). Muy a menudo hay situaciones en las que, por alguna razón, esta conexión directa no se puede lograr, pero resulta crítica la sincronización del vídeo con el tiempo (principalmente en deportes donde décimas de segundo pueden determinar el resultado final como es el caso, por ejemplo, del baloncesto).

Para hacer frente a tales situaciones, VideoReferee incorpora la posibilidad de mostrar el marcador como PIP durante la búsqueda y la reproducción. El operador seleccionará el área del marcador que se mostrará en la configuración del sistema. Durante la reproducción / búsqueda de cualquier canal, esta parte del marcador se mostrará en la esquina de la pantalla.

Para sistemas con un número limitado de canales (VideoReferee -B, -Jr. o -SR) existe una Scoreboard Camera Option, proporcionando un canal de entrada externo adicional a través de la interfaz USB. Cualquier cámara con salida SDI o HDMI o incluso videocámaras de consumo se puede utilizar para capturar el marcador.

Por último señalar, que como ha ocurrido en el último Mundial de Balonmano, la empresa alemana de servicios audiovisuales Broadcast Solutions se ha convertido en un referente en todo el continente a la hora de integrar y poner en marcha el sistema VideoReferee.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Feb, 2017
• Sección: Alquiler / Servicios, Captación