es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/06/videoreferee-el-sistema-de-asistencia-de-video-adoptado-cada-vez-en-mas-acontecimientos-deportivos-estara-presente-en-nab-2017/

VideoReferee se está empleando cada día más en campeonatos nacionales e internacionales de todo tipo. Recientemente ha jugado un papel destacado en la Eurocup celebrada en Lituania.

Desde su lanzamiento hace ahora tres años, el sistema de asistencia para árbitros y jueves deportivos de Slomo.tv VideoReferee se está empleando cada día más en campeonatos nacionales e internacionales de todo tipo. Una de estas competiciones que hace un uso intensivo del sistema es la Liga Lituana de Baloncesto (LKL) que está usando VideoReferee-B en todos sus partidos. El sistema ha demostrado su fiabilidad y facilidad de uso y, por lo tanto, fue seleccionado para asistir a los árbitros de la Eurocup de Baloncesto celebrada recientemente en Lituania.

Debido a que el controlador de marcador del recinto deportivo no se pudo conectar directamente al VideoReferee, el sistema se utilizó en la configuración de cinco canales: cuatro canales en modo normal para registrar la acción del juego y un canal para grabar la vista de marcador. En esta configuración, VideoReferee hizo uso de su nueva característica de marcador, añadida al sistema con una actualización reciente, que permite la visualización de los datos del marcador durante la reproducción directamente como PIP. Con el fin de poner el marcador a disposición de los jueces, una parte seleccionada del marcador fue incluida como Picture In Picture (PIP) durante la búsqueda y reproducción.

El operador seleccionó el área del marcador que se mostraba en la configuración del sistema. Durante la reproducción / búsqueda de cualquier canal, esta parte del marcador se visualizaba en la esquina de la pantalla. Para sistemas con un número limitado de canales (VideoReferee-B, -Jr o -SR) hay una Opción de Cámara de Marcado especial, que proporciona un canal de entrada externo adicional a través de la interfaz USB. En general, cualquier cámara con salida SDI o HDMI o incluso videocámaras de consumo se puede utilizar para capturar el marcador.

El arbitraje asistido sobre vídeo para los partidos fue proporcionado por el broadcaster ​​lituano Zoom.TV, que cuenta en su haber con muchos años de experiencia usando los servidores de repetición Slomo.tv. Para la retransmisiones de estos partidos, se usó el servidor de repetición Simple R 331 estándar.

Slomo.Tv mostrará en NAB 2017 en colaboración con el integrador Broadcast Solutions todas las posibilidades del sistema incluyendo la nueva función que permite visualizar los datos del marcador durante la reproducción directamente como PIP.

VideoReferee en el Europeo de Baloncesto

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 6 Abr, 2017
• Sección: Estudio, PA Especiales Destacado