es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/27/tedial-propondra-en-nab-2017-una-revolucion-en-gestion-de-almacenamiento/

Nuevas posibilidades de virtualización de almacenamiento a través de su solución Evolution Augmented STorage (AST) y la colaboración con Pebble Beach en cuanto a automatización marcarán la presencia de la empresa española en NAB 2017.

Tedial pretende revolucionar la gestión de almacenamiento con la presentación en NAB 2017 de Evolution Augmented STorage (AST), un nuevo concepto en sistemas de virtualización de almacenamiento que expande y extiende el paradigma clásico de la gestión del almacenamiento jerárquico (HSM).

AST proporciona un ecosistema heterogéneo para manejar cualquier tipo de contenido multimedia independientemente de su ubicación física y facilita las operaciones de los medios de comunicación, como la edición basada en el código de tiempo o la gestión eficiente de grandes archivos UHD o de baja compresión en múltiples sitios y en todo el mundo.

Tratar el contenido como un objeto que incluye un paquete de metadatos mínimo innovador permite que el almacenamiento funcione independientemente de las soluciones MAM, pudiendo así archivar y publicar contenido e integrarse fácilmente con sistemas de terceros maximizando la simplicidad y la eficiencia.

El sistema AST virtualiza las ubicaciones de archivos que permiten operaciones en varios sitios, flujos de trabajo en la nube o escenarios híbridos. Para aquellos clientes que administran una operación distribuida multisitio, AST puede administrar de forma transparente el mismo contenido en múltiples ubicaciones, automatizando la asignación de tareas y la transferencia de datos a través de múltiples sitios según sea necesario.

La plataforma se basa en una arquitectura ampliamente flexible y escalable y proporciona la más alta seguridad y protección de contenido al requerir autenticación. A diferentes grupos se les asignan diferentes niveles de acceso y las políticas de retención pueden definirse fácilmente para proteger el contenido y limitar el acceso, se informó.

Multiverse

NAB 2017 significará también el debut de Multiverse, fruto de una estrecha integración entre el sistema de automatización Marina de Pebble Beach y el avanzado MAM Evolution de Tedial de cara a ofrecer una de las soluciones para preparación y entrega de medios multiplataforma más flexible de la industria. La plataforma crea un flujo de trabajo sin fisuras entre el MAM, los sistemas de reproducción y los servicios de VOD, resolviendo de manera eficiente los retos de distribución de los canales lineales y no lineales.

Debido a que procesa los medios una única vez para todas las plataformas, Multiverse unifica y agiliza los flujos de trabajo tanto en contenidos lineales como bajo demanda y permite una administración sencilla de los activos de medios y la automatización de tareas tales como la producción en vivo en VOD a la vez que reduce significativamente los costos operativos y minimiza el número de sistemas requeridos .

Esta propuesta permite, además, crear diferentes versiones de activos de medios para reproducción y agregación automática a Evolution MAM, lo que a su vez permite a Marina borrar los antiguos medios de su lista de reproducción y transferir nuevos elementos a la reproducción.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Feb, 2017
• Sección: Almacenamiento, Automatización, Gestión de media