es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/20/el-canal-e-produjo-un-especial-oscars-para-facebook-live-con-blackmagic-web-presenter/

Un ATEM Television Studio HD, un HyperDeck Studio Mini y un Blackmagic Web Presenter permitieron a E! transmitir por Facebook Live la fiesta que el canal organizó en el Reino Unido con motivo de la entrega de los Óscar.

El creador de contenidos digitales Alex Pettitt utilizó un ATEM Television Studio HD, un HyperDeck Studio Mini y un Blackmagic Web Presenter de Blackmagic Design para transmitir por Facebook Live la fiesta que el canal E! Online organizó en el Reino Unido con motivo de la entrega de los Óscar.

E! lleva a cabo varias fiestas de este tipo, en las cuales se invitan personas famosas a un hotel del lujo para que miren las ceremonias de entrega de premios importantes y den sus opiniones con respecto a lo que sucede en la alfombra roja. El evento se transmite a través de diversas redes sociales, a fin de interactuar con los seguidores y animarlos a participar de las conversaciones.

En el caso de los Óscar, Pettitt tenía como objetivo realizar una transmisión sofisticada y entretenida a la vez, que despertara un interés suficiente en los espectadores como para continuar viendo la cobertura de la ceremonia en el canal. Dado que el punto de reunión era una habitación de un hotel, E! advirtió que el espacio sería limitado, pero Alex no quiso dar el brazo a torcer en cuanto a la calidad de la producción.

Pettitt reconoce que «apenas contábamos con espacio suficiente para una mesa con caballetes, desde la cual mi colega y yo trabajaríamos, y supe de inmediato que los nuevos productos de Blackmagic para transmitir contenidos por Internet serían la solución ideal. Creo que el equipo del canal se mostró sorprendido al verme llegar con una pequeña maleta que no solo contenía todos los dispositivos necesarios para la transmisión, sino también la ropa para el día siguiente. Sin embargo, quedaron asombrados al ver que solo me tomó unos minutos desempacar y estar listo para la producción. Además, pudieron apreciar la extraordinaria calidad de los productos».

Captación

Se conectaron tres cámaras al ATEM Television Studio HD, y el dispositivo se manejó mediante el programa informático correspondiente y los botones del panel frontal. A efectos de ahorrar espacio, Alex Pettitt también utilizó un Blackmagic Video Assist 4K de 7 pulgadas como monitor durante la producción. «El tamaño era ideal para poder ver todas las fuentes, la señal principal y los anticipos. Por otra parte, transmitimos el audio de la unidad a un altavoz compacto para que los restantes miembros del equipo pudieran escucharlo en directo».

El mezclador se conectó a un Blackmagic Web Presenter, que permitió convertir la señal a 720p con el objetivo de transmitirla a un equipo Mac a través de la conexión USB. A su vez, este último se empleó para distribuir el contenido en la página de E! en Facebook mediante el programa Open Broadcaster. Por otra parte, se utilizó un dispositivo HyperDeck Studio Mini para grabar la señal limpia proveniente de las cámaras en tarjetas SD, lo cual brindó a Alex la oportunidad de crear avances y clips adicionales a medida que el evento se desarrollaba.

«El modelo ATEM Television Studio HD es excepcional. Al poder controlarlo mediante los botones del panel frontal, no es necesario contar con otros dispositivos adicionales. De este modo, aun en espacios reducidos, es posible llevar a cabo una producción profesional con varias cámaras. El mezclador funcionó a la perfección durante la transmisión, y tanto el HyperDeck Studio Mini como el Blackmagic Web Presenter fueron muy fáciles de usar. En pocas palabras, no podríamos haber realizado esta producción sin la ayuda de Blackmagic, ya que sus productos cumplieron con todos nuestros requisitos en términos de espacio y presupuesto», concluye Pettitt.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Mar, 2017
• Sección: Estudio, Televisión, TV Corporate, Tv Producción