es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/31/la-alianza-satip-crece-con-nuevos-miembros-y-la-evolucion-del-estandar/

El grupo ha trabajado en ampliaciones del estándar que permiten desarrollar soluciones basadas en SAT>IP en ecosistemas de TV de pago. Verimatrix e Irdeto se han unido recientemente a la Alianza.

SAT>IP

La Alianza SAT>IP, organización sin ánimo de lucro responsable de definir estrategias de comercialización y tecnología relacionadas con el estándar SAT>IP, presentará sus últimas noticias y los proyectos realizados a lo largo de los últimos meses en ANGA COM, la feria y el congreso de banda ancha, cable y satélite que se celebra en Colonia (Alemania) esta semana.

Durante el año pasado, la Alianza SAT>IP ha continuado trabajando para mejorar el protocolo SAT>IP incluyendo la transcodificación de formatos de vídeo y la conversión de CAS (Sistema de Acceso Condicional) a DRM (Gestión de Derechos Digitales). Además, el grupo ha anunciado que Irdeto y Verimatrix se han unido a la Alianza. Ambas empresas reforzarán el trabajo del grupo en el área de seguridad de contenidos.

Thomas Wrede, presidente de la Alianza SAT>IP, señala que «con la integración de soluciones CAS-a-DRM en el estándar SAT>IP le estamos poniendo mucho más fácil a los operadores de TV de pago introducir contenidos de televisión en directo en las redes IP dentro del hogar. Invitamos a los fabricantes de equipos de SAT>IP a que apoyen nuestros esfuerzos y se unan a la Alianza».

La Alianza SAT>IP es un foro abierto para fabricantes, operadores de satélite, emisoras y proveedores de servicios que quieran participar en el desarrollo y la mejora de un estándar clave para el futuro de la distribución de contenido por satélite en ecosistemas multipantalla. En los últimos años, más de 45 fabricantes del sector han apoyado el estándar SAT>IP desarrollando más de 80 productos de servidor y cliente SAT>IP diferentes.

La tecnología SAT>IP convierte señales por satélite en IP en el punto de recepción gracias a un pequeño servidor, que puede colocarse en la antena parabólica o en el hogar del usuario, y distribuye los programas seleccionados a diferentes dispositivos de IP doméstico tales como tabletas, teléfonos inteligentes y portátiles. Esta tecnología hace posible proporcionar contenido por satélite de alta calidad en todas las pantallas del hogar de una forma más eficiente utilizando las redes existentes en el edificio. SAT>IP es un estándar europeo (CENELEC EN50585) compatible con transmisiones a través de redes satélite, terrestres y por cable.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 31 May, 2017
• Sección: Negocios, Satélite