es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/02/finaliza-el-rodaje-de-oh-mamy-blue-el-nuevo-largo-de-antonio-hens/

La película protagonizada por Carmen Maura, Ramón Barea y María Pujalte rescata a Phil Trim, el autor real de la mítica canción de los 70.

¡Oh Mamy Blue! (Foto: Tamara Arranz)

La que fuera musa del cine más transgresora de la movida, nos descubre, a los 70 años, su vena más rockera. Dirigida por Antonio Hens (Malas Compañías, Clandestinos, La Partida), Carmen Maura acaba de finalizar el rodaje de ¡Oh Mamy Blue!, una comedia vitalista y llena de música. Acompañada por Ramón Barea (Juan), se meterá en la piel de Laurie Amnesia, una “vieja rockera” dispuesta a demostrar que el que tuvo retuvo y que cualquier edad es buena para alcanzar los sueños y volver a enamorarse. Juntos, tendrán que lidiar con Elena (María Pujalte), la intransigente directora de la residencia de ancianos donde viven retirados, para conseguir realizar su nuevo e ilusionante proyecto.

Junto a Carmen Maura, Ramón Barea y María Pujalte, el reparto principal se completa con el joven cubano Milton García como el nieto músico de Laurie Amnesia, Antonio Molero y Nagore Aramburu, hijo y nuera del sufrido Juan, las veteranas María José Alfonso e Itziar Aizpuru, que se convertirán en unas divertidas compañeras de residencia y el mismísimo Phil Trim, autor de la canción Oh Mamy Blue, que da nombre a la película.

Música y humor son los elementos clave del tercer largometraje del director cordobés Antonio Hens, quien da un giro en su trayectoria para acercarse a la comedia más alocada. Con guion del propio Hens junto a Julio Carrillo y Antonio Alamo, el rodaje, que transcurrió en Madrid del 27 de marzo al 29 de abril, se ha completado estas últimas semanas con varias localizaciones en la provincia de Málaga.

Alfonso Sanz ha estado al frente de la fotografía mientras que Sergio de la Puente será el autor de las partituras que pondrán voz y color a la historia.

Producida por Malas Compañías, cuenta con la co-producción venezolana de Plenilunio Films, la participación de Canal Sur y el apoyo del ICAA. La distribución en España correrá a cargo de Syldavia Cinema y las ventas internacionales serán gestionadas por la compañía alemana Media Luna.

¡Oh Mamy Blue! (Foto: Tamara Arranz)

La historia

Laura es una joven de 70 años. Vive retirada en una residencia que revoluciona cada día para disgusto de su directora. Tan pronto pone a todos los ancianos a hacer yoga, como les enseña las bondades terapéuticas de la marihuana, o monta un grupo de música. Es una hippie irreductible…

Pero lo que no sabe nadie es que ella era Laurie Amnesia, la musa del rock patrio de los sesenta. La más moderna de su época, que incluso hizo soñar a Jimi Hendrix en un verano mallorquín.

Ese es su secreto hasta que aparece Juan, el único residente con sensibilidad musical y fan incondicional de Laurie Amnesia. Para colmo, el nieto de Laura (convencido de que es el nieto secreto del genial guitarrista americano) está empeñado en que ella vuelva a los escenarios. Se ha presentado al festival Alcachofa Rock pero su grupo necesita una vocalista…

Y a partir de ese momento, la residencia “El Retiro” dejará de ser “el lugar más tranquilo del mundo”…

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Jun, 2017
• Sección: Cine