es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/05/mediapro-inaugura-en-barcelona-una-exposicion-sobre-la-revolucion-del-mundo-audiovisual/

La exposición ‘Mediapro Live, la revolución en directo’, que podrá verse hasta el 24 de septiembre en el Palau Robert de Barcelona, propone descubrir el esfuerzo humano y la revolución tecnológica que permite llevar información y entretenimiento a cualquier parte con una inmediatez total.

Mediapro Live, la revolución en directo

Vivimos el mundo en directo a través de las imágenes que nos llegan de lo que está pasando. Aparentemente no hay distancias, información y entretenimiento llegan a cualquier lugar del mundo en el mismo instante en que se producen. Pero, ¿qué hay detrás de cada imagen» La exposición Mediapro Live, la revolución en directo nos descubre el esfuerzo humano y la revolución tecnológica que permite llevar información y entretenimiento a cualquier parte con una inmediatez total. Para conseguirlo, la muestra, que se podrá ver hasta el 24 de septiembre en el Palau Robert de Barcelona, involucra el visitante en una visita inmersiva e interactiva.

Mediapro Live, la revolución en directoLa exposición permitirá repasar las imágenes más icónicas de las dos últimas décadas, compartir con el equipo de El Intermedio una reunión de guion aprovechando la tecnología 360 o ver el latir del grupo Mediapro a través de 100 tabletas táctiles donde repasaremos los trabajos y las cifras del grupo audiovisual más importante de Europa. Conoceremos 50 personas que con su trabajo o su visión del mundo han influido en la trayectoria del grupo y descubriremos la creatividad y el esfuerzo que hay detrás de los centenares de proyectos que Mediapro ha impulsado en estos 24 años y que en muchos casos han sido reconocidos con los premios más destacados.

La ilustradora Maria Corte ha diseñado la imagen del cartel que representa el corazón de los profesionales de Mediapro que con su trabajo hacen latir la actualidad.

Mediapro Live, la revolución en directo

Un recorrido por 9 ámbitos

Mediapro Live, la revolución en directo ocupa 450 m² y se divide en 9 ámbitos diferentes, 7 de los cuales ocupan el segundo piso del edificio de Palau Robert.

El recorrido empieza por el espacio Live que adentra al visitante en la realidad del mundo que vivimos con una muestra de las imágenes icónicas de los últimos 24 años. La exposición sigue en el espacio Entra donde se invita el visitante a entrar, precisamente, en la diversidad de proyectos en los que Mediapro ha trabajado y donde con unas gafas 360 podrá ver cómo se hace, por ejemplo, la serie de televisión Nit i Dia o cómo es una reunión de guion del programa “El Intermedio”. También se puede interactuar con un centenar de tabletas táctiles distribuidas en este espacio que conforman un mosaico donde el visitante puede descubrir el trabajo de los más de 5.100 profesionales del Grupo MEDIAPRO de una manera lúdica.

La instalación Nombres es el homenaje a algunos de los profesionales y amigos que han marcado la trayectoria del grupo, a través de un split-flat vertical. Profesionales, artistas, personas que con su manera de ser o de hacer han dejado huella en el Grupo y sus proyectos como Fernando León de Aranoa, Johan Cruyff, Woody Allen, Pepe Rubianes o Paolo Sorrentino. En el espacio Ideas un montón de papeles detenidos en el tiempo nos permite hacer un recorrido por el trabajo que hay detrás cada proyecto, de cada idea, gracias al mapping generado por 4 proyectores. Unas ideas, unos proyectos que han tenido el reconocimiento en forma de numerosos premios, más de 400, que el grupo ha recogido a lo largo de 24 años. Los principales galardones se podrán ver también a la exposición, convivirán un Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA y varios Goyas, para citar algunos de los 50 premios expuestos.

El recorrido por la segunda planta del Palau Robert continúa con una entrevista muy especial. En el espacio el Set, donde Clara Segura, Gran Wyoming y Ram Tellem entrevistarán a quien quiera sentarse en la butaca.

Unidad Móvil MediaproPero la exposición tiene todavía dos espacios más: Somos, que muestra de manera interactiva los 150 proyectos en los que ha trabajado Mediapro durante toda su trayectoria, y un espacio dedicado a la realidad virtual y a la creatividad donde los visitantes podrán interactuar con la obra de Miquel Barceló, y donde podrán hacer un trabajo de creación virtual sobre la cúpula de la sala de las Naciones Unidas de Ginebra.

Mediapro Live, la revolución en directo continúa en jardín del Palau Robert con una carpa poliédrica donde los visitantes se sumergirán en todo lo que significa la retransmisión a más 160 países de un Barça-Real Madrid, el acontecimiento deportivo con más audiencia del mundo. A través del vídeo We live football se repasa el funcionamiento de ese engranaje perfecto que permite llevar la emoción y la pasión por el fútbol a cualquier rincón de planeta.

Para que el fútbol o cualquier otro evento de actualidad pueda ser visto por millones de personas, falta una última pieza: la Unidad Móvil. Un espacio donde muy pocas personas tienen posibilidad de acceder habitualmente y que Mediapro abre para que los visitantes de la exposición puedan visitar una de las unidades móviles más grande de Europa y desde donde se realizan todo tipo de eventos televisivos.

Mediapro Live, la revolución en directo

Programación

Para completar el recorrido, el Palau Robert y Mediapro han programado una serie de proyecciones con los proyectos más emblemáticos del grupo. Las proyecciones se celebrarán los miércoles, jueves y viernes al atardecer en la carpa instalada al jardín. De día, será un espacio más de la exposición y cuando cierre a las 20 h, cada miércoles, jueves y viernes acogerá la proyección de películas, series de televisión, obras de teatro y conciertos de música producidos por Mediapro, de manera que pasará a formar parte de la oferta de actividades de la ciudad de Barcelona coincidiendo con los meses de verano.

El programa comienza con la película Llach: La revolta permanent y se incluirán todas las obras de teatro protagonizadas por Pepe Rubianes, un maratón de la serie The Young Pope protagonizada por el actor británico Jude Law y dirigida por el italiano Paolo Sorrentino, las películas de Woody Allen producidas por Mediapro, exhibiciones de deportes o Barcelona, la rosa de foc, la película sobre la ciudad con narraciones de Pep Guardiola (versión en catalán), Woody Allen (inglés), Benedetta Tagliabue (italiano), Olga Kurylenko (ruso), Daniel Brühl (alemán), Eric Abidal (francés) o Rinko Kikuchi (japonés).

Incluso se podrán ver películas que todavía no se han estrenado en España cómo el film cubano Esteban, que está recibiendo numerosos premios internacionales.

Más información, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Jun, 2017
• Sección: Eventos, Negocios, Televisión, Tv Producción