es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/13/ericsson-dota-al-operador-japones-jcom-de-television-de-ultima-generacion/

Desplegará el estándar industrial Reference Design Kit (RDK) en los descodificadores de cable híbridos de Jupiter Telecommunications para impulsar experiencias de televisión perfectas tanto en redes gestionadas como no gestionadas.

J:COMEricsson ha sido seleccionada por Jupiter Telecommunications (J:Com) para gestionar su servicio de TV de última generación. El mayor operador de cable japonés ha elegido la plataforma de TV MediaFirst de Ericsson para ofrecer una experiencia de TV multipantalla mejorada y personalizada a sus 3,7 millones de suscriptores. La base de diseño básico comenzará en el cuarto trimestre de 2017 y las compañías reforzarán el acuerdo de desarrollo posterior.

La plataforma ofrecerá a los suscriptores de J:Com nuevas características, incluyendo experiencia personalizada y continuada en todas las pantallas y la posibilidad de visionar TV en directo, así como acceso a contenido bajo demanda en todos los dispositivos. Ericsson desplegará también el estándar industrial RDK en los descodificadores de J:Com y un sistema de acceso condicional para permitir la distribución de contenido Ultra HD. Además, supondrá nuevas oportunidades de monetización como servicios eficaces de recomendación de contenido, beneficiándose de la analítica avanzada de datos de Ericsson.

Hirohiko Imura, presidente de J:Com, afirma que «ahora los consumidores tienen más opciones de elegir que nunca y por ello es necesario ofrecer soluciones competitivas en un panorama televisivo cada vez más saturado. Creemos que un servicio de TV Everywhere continuo y personalizado permitirá a J:Com ofrecer un valor distintivo. Al desplegar la plataforma de TV MediaFirst de Ericsson, tendremos acceso a una serie de soluciones exclusivas, inteligentes y con grandes prestaciones, que nos ayudarán a transformar nuestra oferta de televisión y a reforzar nuestro liderazgo en innovación”.

Ángel Ruiz, director de Media Solutions de Ericsson, añade que «la plataforma de TV MediaFirst de Ericsson permitirá a J:Com promover una experiencia de TV de última generación disponible de forma ininterrumpida a través de todas las pantallas, tanto dentro como fuera del hogar, y adaptada a las necesidades de cada suscriptor individual. Al aprovechar las ventajas de virtualización y tecnologías en la nube, podemos ayudar a J:Com a incrementar su base de suscriptores e implementar nuevos y más flexibles modelos de negocio. Este es el primer paso en una colaboración a largo plazo y confiamos en incrementar nuestro acuerdo con J:Com en los próximos años».

Ericsson MediaFirst TV Platform es una plataforma basada en la nube, definida por software y optimizada para medios. La plataforma de TV MediaFirst ofrece una experiencia multipantalla convergente incluyendo televisión de pago (Pay TV) en el hogar, TV Everywhere y servicios OTT. Soporta todas las fuentes de contenido y redes de distribución y se integra en el estándar RDK, permitiendo a los operadores aprovechar el software básico común del RDK, al tiempo que mantienen la capacidad de proporcionar una experiencia de TV diferenciada al cliente.

La plataforma incluye herramientas de analítica avanzada, que permite a los operadores ofrecer contenido relevante y promociones a los espectadores, incrementando las oportunidades de ingresos y reduciendo la rotación de clientes. Siguiendo la filosofía DevOps de Ericsson, la plataforma de TV MediaFirst ofrece flexibilidad, escalabilidad y agilidad para adaptarse a los comportamientos y necesidades en constante evolución de los consumidores.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Sep, 2017
• Sección: IP, Televisión