es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/24/avid-caper-innovaciones-plataforma/

Avid presentará por vez primera en la cita del sector en Argentina la suite de producción MediaCentral, la siguiente generación de servidores de video 4K/IP, la línea expandida para gráficos y nuevas soluciones y servicios para la nube.

Avid

Avid estará presente del 25 al 27 de octubre en Buenos Aires en el stand de Sistemas de Vídeo Comunicación en CAPER 2017 para demostrar que sus soluciones responden a los desafíos más importantes de la industria por medio de una plataforma conectada globalmente y una infraestructura en la nube que abre las puertas a un nuevo mundo de rendimiento y rentabilidad. Para realizar esto, Avid ha expandido su gama de productos líderes de la industria con una nueva suite de producción para MediaCentral que mejora la experiencia del usuario, una nueva familia de servidores de video 4K/IP y la familia extendida de gráficos Maestro™. Esto entre otros anuncios que incluyen las nuevas soluciones, herramientas y servicios basados en la nube.

«En CAPER, Avid está cumpliendo su promesa de soluciones en la nube, la cual fue hecha hace apenas seis meses, en la Convención Avid Connect 2017, para ayudar a nuestros clientes y a la industria en general a manejar más eficientemente su contenido y así permitir el alcance de nuevos niveles de creatividad y flexibilidad», afirmó el director de ventas para América Latina, Ariel Sardiñas

Con el poder de las herramientas y servicios de Avid, y con la plataforma MediaCentral, los clientes de Avid cambian sus flujos de trabajo cerrados por flujos abiertos, dejan de usar productos puntuales al adoptar soluciones integrales, y abandonan sus operaciones aisladas para trabajar como equipos creativos conectados.

En cuanto a MediaCentral, esta plataforma totalmente personalizable y modular ofrece flujos de trabajo que van de lo más simple hasta lo más complejo para noticias, deportes y postproducción, para conectar a cada usuario en un ambiente de flujo de trabajo completamente integrado con una visión unificada de toda su media. La suite de producción MediaCentral promete ofrecer una nueva experiencia, basada en la nube, para el usuario; módulos de flujo de trabajo y aplicaciones para el manejo de redacción, producción, noticias, gráficos y material audiovisual, y una amplia gama de servicios para medios y facilidades para conectarse con socios.

Cabe destacar también MediaCentral Cloud UX, una interfaz de usuario gráfica que se usa con facilidad, orientada a tareas, que corre sobre prácticamente cualquier sistema operativo o aparato móvil y que está disponible para todos los que estén conectados a la plataforma.

MediaCentral introduce también novedades para entornos de postproducción (mejorando la colaboración incluso en formatos exigentes como 4K), noticias (acelerando todos los aspectos del flujo de trabajo de producción de media) y deportes (optimizando la entrega de contenidos en UHD, con gráficos en 2D y 3D en televisión y en la amplia gama de aparatos que ahora usan los aficionados del deporte para seguir a sus equipos).

Por otro lado, Avid está ofreciendo ofertas certificadas de servicios en la nube en Microsoft Azure para noticias, postproducción y el manejo de material audiovisual.

Con respecto a Media Composer, también presenta novedades como MediaCentral Panel para Media Composer, la oferta de licencia Media Composer I Cloud VM y la opción Media Composer Cloud Remote para contar con una mayor flexibilidad de despliegue de aplicaciones.

Quienes visiten CAPER podrán ver también en acción la familia de servidores de video Avid FastServe. Retomando la herencia de los populares servidores de video AirSpeed y Playmaker, la familia Avid FastServe está estrechamente integrada a la plataforma Avid MediaCentral, para formar parte del flujo de trabajo UHD/4K más integral de la industria.

En grafismo, la familia Maestro ofrece ahora una integración más a fondo con la plataforma Avid MediaCentral, lo que permite a los creadores de contenidos trabajar más rápida y eficientemente, y les ayuda a hacer destacar su marca para diferenciarse de su competencia y generar lealtad en su público.

Por último, reseñar que Avid Nexis soporta ahora discos duros de estado sólido (SSD) para ofrecer el mayor rendimiento que se requiere al trabajar con múltiples streams de media de ultra alta definición en tiempo real. Además, los sistemas Avid Nexis Enterprise ahora se pueden escalar a 4.8 PB de almacenamiento en bruto, aprovechando los nuevos Paquetes de media de 100 TB. Por su lado, Avid Nexis Pro, escala su capacidad hasta los 160 TB (el doble de su capacidad previa).

Avid Maestro

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Oct, 2017
• Sección: Almacenamiento, Grafismo, Postpro